PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrédito de 200 mdd para luz sustentable

Crédito de 200 mdd para luz sustentable

Solartec, la empresa mexicana líder en investigación y fabricación de paneles fotovoltaicos, equipos que convierten la energía luminosa en electricidad, estableció una sociedad con el fondo de inversión Water Capital, que recibe recursos monetarios del Banco Mundial, para financiar con 200 millones de dólares proyectos de energía solar de empresas en México.

Gustavo Tomé, director de Solartec, explicó que la alianza con Water Capital, brazo financiero del Banco Mundial, entre otros inversionistas, permitirá algo que prácticamente es inédito en México, que es el finan ciamiento al sector privado, para la instalación de equipos fotovoltaicos para la generación de electricidad y detonar el uso de energía sustentable.

«Los recursos financieros permitirán incrementar los planes de expansión de Solartec en los próximos cinco años, ya que harán posible que la empresa ofrezca paquetes integrales de instalación de paneles solares, incluso con financiamiento , comentó el directivo.

Cabe señalar que la empresa logró en 2011 ventas anuales por 249 millones de pesos y prevé que en 2012 las elevará a 450 millones de pesos.

Tomé refirió que los recursos de Water Capital son para financiar proyectos de empresas, pero ya tienen proveedores de financiamiento para personas físicas.
Ahorros sustanciales Indicó que la empresa tiene 17 paquetes de soluciones para las empresas o personas físicas, y en la mayoría de ellos el pago mensual de la instalación de los paneles solares y del consumo de energía no supera lo que antes pagaban en su factura de electricidad.

«Lo que pagan por el servicio de luz, será muy similar a lo que pagan con el nuevo recibo de luz, ya con menos consumo, incluso sumando el pago del flnanciamiento de los paneles solares», recalcó.

El equipo se pagará por completo en cuatro años, por lo que quienes instalan los equipos dejan de pagar el financiamiento y ese monto será su ahorro, el cual tendrán por el tiempo de vida útil restante de los paneles que son alrededor de 21 años más.

Tomé señalo que en ese lapso, por una inversión de 100 mil pesos se genera un ahorro aproximado de 900 mil pesos anuales.

Como parte de este paquete Solartec hace el trámite de registro de la instalación de paneles solares ante la Comisión Federal de Electricidad para que sus cUentes puedan firmar un contrato de generación en pequeña escala y recibir un medidor bidireccional.

El directivo de la compañía detalló que cuentan con un servicio de consultoría llamado Enercity, por medio del cual los clientes le envían su recibo de consumo de electricidad y la empresaleshaceunapropuesta, previo a un estudio técnico, para la instalación de paneles solares a fin de lograr ahorros en el pago de la factura.

Investigación Tomé sostuvo que Solartec es la única empresa mexicana que cuenta con un equipo interno de Investigación y Desarrollo y prevé en el segundo trimestre del año, inaugurar el CISAE -Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética-, en el que se explorarán innovaciones en los temas de energías renovables con un enfoque muy importante a la energía solar.

Fuente: Excélsior, negocios, p. 5.
Por: Felipe Gazón.
Publicada: 21 de febrero de 2012
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR