Comunicados de Prensa

Crece decisión de mexicanos por comprar productos verdes

Las políticas ambientales de las empresas influye en el 78% de los consumidores durante el proceso de compra.

En México los artículos sustentables tienen grandes oportunidades de crecimiento en el mercado, actualmente los consumidores consideran el impacto ambiental como el tercer factor más importante al momento de adquirir un producto o servicio, revela el Green Study realizado por las Páginas Verdes en conjunto con la asociación Kantar TNS.

La investigación, que está basada en los hábitos y actitudes del consumidor ante productos amigables con el medio ambiente y la población preocupada por el tema, precisa que el 78 por ciento de los mexicanos elige en su proceso de compra un producto o servicio a partir de las políticas ambientales de las empresas proveedoras o fabricantes.

Para los compradores nacionales el atributo más importante para adquirir un artículo es la calidad, en segundo lugar está el precio y en tercer sitio que sea amigable con el medio ambiente, lo que muestra que la tendencia de oportunidades para las empresas con prácticas ecológicas es creciente.

Explica que hay productos verdes con grandes oportunidades de crecer pues más del 50 por ciento de la población que no los posee tiene el deseo de comprarlos. Tal es el caso de Paneles solares con 63 por ciento de personas que los quieren comprar, autos híbridos o eléctricos con el 65 por ciento, sistemas de captación de agua con 56 por ciento y actividades de turismo con el 28 por ciento.

De hecho, el 86 por ciento de los encuestados informó que ha comprado detergente biodegradable, el 81 por ciento ha adquirido aparatos eléctricos ahorradores, el 75 por ciento productos de higiene personal o de belleza, el 72 por ciento alimentos orgánicos, el 61 y 62 por ciento comida libre de gluten y vegetariana, respectivamente; y el 54 por ciento ropa de fibras orgánicas o recicladas, por mencionar algunos.

En los últimos años ha incrementado el número de mexicanos que considera importante que las empresas tengan políticas de protección ambiental, en 2015 la tendencia fue de 92 por ciento y en 2017 de 98 por ciento.

Ante este panorama, las Páginas Verdes que desde hace 10 años realiza con éxito el EcoFest, cuyo evento sustentable gratuito es el más importante de Latinoamérica, arranca a partir del 18 de septiembre la campaña donadora Ecofest para el Mundo, que tiene como objetivo apoyar el mercado sustentable.
Esta iniciativa que tendrá una duración de 45 días, convoca a los ciudadanos a realizar aportaciones para que el Ecofest se convierta en el escaparate gratuito más grande e importante a nivel global. Las contribuciones permitirán que más empresas continúen con la generación de un vínculo entre los productos y servicios sustentables con el consumidor.

Comunicado de Presa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact