PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrece a máximos históricos la RSE en inversionistas

Crece a máximos históricos la RSE en inversionistas

inversión sustentable

El número de resoluciones presentadas por inversores institucionales sobre temas sociales, medioambientales y de buen gobierno (ESG) a las juntas generales de las empresas estadounidenses durante los seis primeros meses de 2014 ha sido de 454, frente a las 402 que se presentaron en 2013 lo que supone un incremento del 12 por ciento.
Este interés por la gestión de las compañías y sus impactos ESG también se ha visto reflejado en el apoyo que han obtenido dichas resoluciones en las votaciones llevadas a cabo en las juntas, puesto que cerca de la mitad de las mismas contaron, de media, con el 21,7 por ciento de los votos o más, según el informe elaborado por Heidi Welsh para la organización Sustainable Investments Institute. Además, cinco resoluciones han alcanzado la mayoría y 22 han logrado sumar el menos un 40 por ciento.

Las áreas sobre las que han mostrado más interés los inversores han sido las referentes a «Actividad política» y «Cambio Climático». Respecto al primero de ellos, con un total de 135 resoluciones presentadas, hacían referencia a elementos como las aportaciones que hacen las compañías a partidos políticos y a ‘lobistas’, políticas anticorrupción y transparencia, entre otros.

En cuanto al «Cambio Climático» se han presentado un total de 72, 29 más que en 2013. La adopción de objetivos de reducción en la emisión de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos a los que deben hacer frente las empresas son algunos de los temas sobre los que se han interesado los inversores.

Por otra parte, se han presentado 35 resoluciones sobre la gestión de derechos humanos y laborales, 49 sobre la gestión de la sostenibilidad o responsabilidad social en las compañías y una veintena sobre las políticas de diversidad en los consejos de administración.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR