PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReprueban 8 aseguradoras de autos

Reprueban 8 aseguradoras de autos

Seguro de auto vía Shutterstock
Seguro de auto vía Shutterstock

Ocho de 23 aseguradoras reprobaron la evaluación de transparencia de costos en el seguro básico estandarizado de automóvil que aplicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las aseguradoras que obtuvieron una calificación igual o menor a 5, en una escala donde el máximo es 10, fueron Banamex, con 3.02; ACE, que sacó 3.90; El Águila, con 4.78; y RSA, con 4.95 por ciento.

En tanto, BBVA Bancomer obtuvo 5.07; Multiva, 5.14; Quálitas, 5.38; y Primero Seguros, 5.93.

Las aseguradoras que presentaron los índices de reclamación más altos fueron AIG, Banamex, Bancomer, El Águila y Multiva.

El índice mide el número de reclamaciones respecto al número de siniestros reportados en el periodo enero-septiembre de 2014.

En este lapso, la única aseguradora multada por Condusef fue Quálitas, con un monto de 31 mil 165 pesos, luego de que registró 148 reclamaciones por parte de los usuarios.

GNP, por su parte, registró 142 reclamaciones en la Condusef; BBVA Bancomer, 92; y Banamex, 35.

De acuerdo al Buró de Entidades Financieras, las instituciones que ofrecen el seguro básico estandarizado de automóvil que obtuvieron una mejor calificación fueron General de Seguros, con 9.30; Seguros Banorte, con 9.29; y GNP, con 8.38.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR