PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa importancia de la creatividad en el marketing social

La importancia de la creatividad en el marketing social

cuidar-aguaMuchas veces hemos mencionado que el marketing social se ha venido transformando y que las técnicas antiguas son obsoletas. Aquí un muy buen ejemplo de la situación.

Uno de los temas que más atañen, no sólo a las empresas socialmente responsables sino al mundo, es el cuidado del agua. Compañías, ONG y gobiernos generan campañas para despertar conciencia e incluso buscar acciones en pro de esta causa. No obstante, muchas continuan haciéndolo desde la perspectiva equivocada, siguiendo lineamientos tradicionales y mensajes trillados que francamente resultan innocuos para la atención de la gente.

chinafountainPor otro lado, están las campañas vivenciales, aquellas que generan una experinecia en el espectador, haciéndole comprender a través de una vivencia, lo que sus acciones pueden representar; tal es el caso de este fantástico BTL para una OSC china, en donde por cada moneda que las personas depositen en el tanque, unas gotas saldrán de él hacia la boca del personaje. Una brillante analogía de lo que representa la acción de recaudar fondos para esta causa.

De modo que la próxima vez que su compañía intente ejecutar marketing social, habría que preguntarse qué tan buena es la idea para ello, porque no bastan las buenas intenciones, hay que tener mucha creatividad…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR