Academia

Crean lavadora que reutiliza agua

* En México 82 por ciento de las personas aprovechan la hora del baño para lavar su ropa interior

Una lavadora que aprovecha el agua fría desperdiciada durante el baño fue desarrollada por una alumna de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana.

María Fernanda Barrientos explicó, en un comunicado de prensa de la Universidad, que se le ocurrió diseñar el equipo R3US3 luego de que un estudio revelara que en México 82 por ciento de las personas aprovechan la hora del baño para lavar su ropa interior.

La joven diseñadora añade que durante el baño, cada persona desperdicia un promedio de cinco litros del líquido mientras espera que el agua se caliente y otros cinco mientras lava su ropa interior.

R3US3 está compuesta por dos piezas: una es un cubo que el usuario cuelga en la regadera al momento de abrir la llave y retira cuando se llene.

La segunda, donde se coloca el cubo lleno, es la lavadora que cuenta con una sección de detergentes y una manecilla para regular el tiempo de lavado.

La lavadora forma parte de un catálogo de mil proyectos de invención que, en un plazo de ocho años, han desarrollado alumnos de la Universidad Iberoamericana, explicó Víctor Reynoso Bonilla, académico de esa casa de estudios.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]