PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEgresan expertos en desarrollo social

Egresan expertos en desarrollo social

universidad_panamericanaSerán capaces de gestionar proyectos de desarrollo sustentable y redes de solidaridad, basados en la dignidad de la persona, para lograr una contribución al capital social, tanto a nivel nacional como internacional

El jueves 27 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, se llevó a cabo el acto académico en el que se entregaron reconocimientos a los egresados de la maestría en Desarrollo Social. En el evento también se realizó una misa de acción de gracias y un brindis en el que departieron los graduados con familiares, invitados y miembros de dicha institución.

El acto estuvo presidido por Juan de la borbolla , rector del campus Guadalajara de la Universidad Panamericana; Humberto Ramírez Ulloa, director adjunto a rectoría y Susana Ochoa de Rojas, directora del departamento de Desarrollo Social de la universidad.

Los directivos de la casa de estudios puntualizaron que este posgrado es el segundo que se abre a nivel nacional y el primero en el Occidente del país.

Se cursa en un año y dos meses y cuenta con reconocimiento de validez oficial por la SEP. También señalaron que actualmente existe una inercia particular en esta materia ya que muchas organizaciones se están orientando actualmente al tema de la responsabilidad empresarial. Agregan que la UP ha tomado la vanguardia en la región.

El objetivo de esta maestría es formar ejecutivos capaces de materializar proyectos de responsabilidad social sustentable, que no queden solamente en externalidades de las empresas, sino que agreguen cadenas de valor a la operación de las organizaciones y su entorno comunitario, ajustándose a las exigencias y estándares internacionales que rigen esta materia hoy en día.

El grupo de egresados de la presente generación se conformó por 24 graduados, de los cuales 13 son mujeres y 11 hombres, provenientes del sector empresarial, gubernamental, educativo y de algunas ONG’s.

Durante el evento el alumno destacó la importancia del aprendizaje adquirido en la maestría en Desarrollo Social haciendo conciencia de que estamos cambiando de época y con ella estamos creando nuevos paradigmas.

“Ahora, en el 2010, es más que evidente que necesitamos entender lo que es el verdadero desarrollo humano integral y trabajar para lograrlo; tenemos que hacer las cosas con más sentido. Entonces, ahora no sólo debemos entender cómo ser más eficientes en el uso de recursos y energía, sino que debemos asegurarnos que en 30 años no vayan a tener problemas como consecuencia del desequilibrio ambiental”, mencionó en su discurso Francisco Javier Robles Morales, a nombre de los alumnos de esta maestría.

El próximo curso abrirá en septiembre, para el cual los aspirantes requieren título de licenciatura. A éste puede ingresar cualquier persona de diversas disciplinas que quiera materializar un proyecto exitoso de responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR