PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLanzan Iniciativa México

Lanzan Iniciativa México

Convocan a impulsar acciones individuales o institucionales a favor de transformar el País

El proyecto Iniciativa México, que busca reconocer a ciudadanos e instituciones públicas o privadas que hacen un esfuerzo por cambiar al País, fue presentado ayer en el ex Convento de San Hipólito.

El Rector de la UNAM, José Narro, exhortó a diseñar un nuevo proyecto de Nación.

«Aquel que nos trajo a este punto se ha agotado y tiene que cambiar. Debemos proponernos un modelo que distribuya de mejor manera la riqueza nacional y el trabajo colectivo. Tenemos que plantearnos nuevas hazañas nacionales, especialmente del orden social, que resuelvan los saldos históricos y que anticipen las necesidades venideras.

«Tenemos que forjar un nuevo pacto nacional que responda a nuestra realidad. Debemos cambiar la polaridad y transformar el ambiente de desesperanza y frustración para recuperar el ánimo y favorecer el compromiso», expuso Narro.

El evento arrancó con la presentación de un video sobre los principales problemas que enfrenta México: pobreza, falta de oportunidades -que obliga a los mexicanos a migrar hacia Estados Unidos-, contaminación, corrupción y discordia.

«¿Ayer qué desayunaste?», pregunta una voz en off a una niña.

«Quelites», responde la chiquilla.

«¿Y qué vas a comer hoy?», insiste la voz en off.

«Quelites», repite.

«¿Y qué vas a cenar hoy?» «Quelites», reitera la menor.

Según el video, ésta es la imagen de la pobreza.

«Iniciativa México parte de una realidad compleja, emproblemada, dolorosa que tiene el País, y desde ahí traza una esperanza para una nación que, a pesar de todo, no deja de creer en sí misma y actúa», señaló Carlos Loret de Mola, conductor del evento junto con Sergio Sarmiento.

«Los medios de comunicación no van a dirigir Iniciativa México; ésta responsabilidad la va a tener el consejo técnico», aclaró Sarmiento.

El consejo técnico, explicó el columnista de Reforma, seleccionará 20 proyectos, 4 de cada una de las 5 categorías, los cuales se presentarán a través de programas especiales de televisión y radio para que la sociedad vote por ellos y elija el mejor.

A las 10:00 horas, los medios electrónicos se enlazaron en cadena nacional para lanzar la convocatoria y sacar del anonimato a las personas, organizaciones e instituciones que trabajan por mejorar México, en el marco de los festejos del Bicentenario y el Centenario de la Revolución.

«Echar luz y reconocer al mejor México, al que se está organizando al margen de las aspiraciones políticas y reconocimiento mediático o de lucro; al México que se inspira, el México mismo, y de ahí toma sus fuerzas para desafiar las adversidades y construir para todos, sin exigir nada a cambio, un mejor México», expuso el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.

Ricardo Salinas Pliego, propietario de Televisión Azteca, dijo que Iniciativa México es un proyecto para devolver la esperanza al País, pues, en los medios de comunicación, con frecuencia se le presta más atención a un criminal que a una persona que está haciendo algo por mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

Todos los proyectos podrán ser inscritos en la página web www.iniciativamexico.org, hasta el 7 de julio.

Así lo dijo
«Debemos transformar el ambiente de desesperanza y frustración para recuperar el ánimo y favorecer el compromiso».
José Narro
Rector de la UNAM 

Fuente: Reforma; Nacional, p.11
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

lanzan

12 COMENTARIOS

  1. …mmmmm…. «¡gracias por los buenos propósitos!», podrían empezar y se agradecería,ser congruentes, es fácil dejando de ser empresas «depredadoras» . y acaparar la riqueza.
    Dejar de ser enajenantes y promover la «decadencia» de valores y pensamiento con sus «estupidos » programas.
    Es ¡increible la patología mental y social de estas «personas-empresas»!, ¡es insultante la propuesta, ante la inteligencia de muchos ciudadanos!
    ¡El nivel de cinismo de estos personajes es indignate!
    Tengo en mente muchas palabras que podrían calificar el atrevimiento de la propuesta, pero ……¡prefiero invertir mi energía en hacer algo por mi pais!, sin mas comentarios y con todo mi enojo e indignación. pido reflexión, responasbilidad y conciencia social a todo ciudadano, que en realidad se vive como tal y haga uso de sus derechos.
    Estos personajes-empresas,¿Dejarán de ser oportunistas, carroñeros?

  2. Yo propongo k así como le damos importancia ala corrupción ala violencia le demos importancia al medio ambiente así como en nuestras casas tenemos importancia en el darle un espacio al cuarto de televicion al cuarto de servicio porque no ocupar ese espacio para poner un pequeño jardín y sembrar un árbol en cada hogar de cada mexicano x k le damos mas importancia a otras cosas k a nuestro medio ambiente sembremos un árbol por favor hermanos mexicanos.

  3. Yo quisiera ceer que este proyecto es en verdad para drarle voz al ciudadano comun y corriente pero la sociedad ya no crere en nada ni en los medios de comunicacion ni en los ploliticos porque ambos estan coludidos y llevan al poder al que mas les promete darles mas poder, hojala y el consejo tecnico pueda influir en las deciciones y verdaderamente plantear una iniciativa que beneficie al pueblo,y decirle al sr.Calderon ya basta con las alzas a las gazolinas.Yo quisiera proponer una iniciativa a fondo en la Institucion del Ministerio Publico,porque es ahi donde empieza la corrupcion, la mayoria de la veces mandan al reclusorio a los inocentes, por tal motivo el M.P.deben darle autonomia y na dependel del Ejecutivo y ahora si ser un verdadero representate social, llev ando a cobo una verdadera investigacion para no enviar inocentes al reclusorio investigando a fondo el ilicito que lo policia corrupta ponga de su conocimiento,no encontre otro espacio para dar mas detalles a mi opinion,hojala y algun integrante del consejo tecnico lo lea y se ponga en contacto conmogo

  4. acciones sociales y salud. todos podemos ser heroes verdaderos y no de fantasia ya que podemos evitar accidentes de consecuensias graves la diferensia esta en uno mismo en actuar en ese momento de emergensia o ver las graves consecuensias del posible accidente. me concidero afortunado de aver podido ayudar a varias personas sin pensarlo 2 veces esa fue la diferencia personas a las que ayude en mi vida. vesinita que tomo aguaras. sobrino que comio veneno para ratas. señorita que se iva a suicidar en un bulevart.niño de dos años que se estaba ahogando con un hueso de pollo en un restaurant. señor que se estaba ahogando en la playa.señora que comio gran cantidad de comida y se estaba ahogando. maestro de mi hijo cheff le dio ataque epileptico.compañera de trabajo ataque epileptico niña se lastima al crusar jugando y pensando que estaba abierta la puerta traspasa el cristal quedando en peligro de partirla el vidrio en dos. como veran son circunstancias en las que gracias a dios estuve ahi para ayudar gracias.

  5. hola ..mi opinion es tan simple como esta , todos somos mèxico el proyecto no
    es solo para las grandes personas que han podido estudiar en otros paises sino de todo mexico ., mi propuesta es sobre el medio ambiente sobre todo a lo
    que refiere a la basura todos tenemos que cuidar ese aspecto.
    Mi proyecto es motivar a la gente a tener sus calles limpias sus locales en general su comunidad como? pues ustedes limpian sus calles y nosotros como
    iniciativa mexico y como gobierno les damos como premio en especie productos
    bàsicos como arroz , frijol, aceite, azùcar ….hasta podria ser pintura para las fa-
    chadas de su casa. Porque por educaciòn seria màs dificìl que por necesidad.
    porque iniciativamexico es para todo Mèxico todos nos podemos ayuda.

    Podria ser por municipios, por colonias no importa lo importante es comenzar.

    yo vivo en el Estado de Mèxico,Atizapan de Zaragoza.

    por su gran iniciativa y gran valor gracias.

  6. no soy profesionista, pero me gustaria que formularan una ley donde a los profesionistas saliendo de la universidad, tengan la oportunidad de tomar experiencia, no que salen y tardan años en encontrar empleos adecuado y sobre todo de lo que estudiaron, algunos terminan siendo taxistas, vendedores de medicinas para un laboratorio y lo que estudiaron a la basura, hagan algo les deseo mucha !suerte!

  7. me gustaria que se impulsara mas el deporte en todos los ambitos, no entiendo porque se da mucha difusion al Futbol soccer, que sucede con el boleibol, natacion, atletismo, ….etc., ojala y fuera obligatorio aunque hacen falta mas instalaciones en todos los ambitos, albercas, canchas de futbol rapido, etc. esperon hagan algo !Buena suerte!

  8. he enviado varias opiniones y no se si fueron leidas o tiradas a la basura, me gustaria que las dos televisoras que hay en nuestro pais pensaran un poco sobre el daño que ocasionan a los jovenes, a la misma delincuencia organizada al difundir en todo momeno y con lujo de detalle sobre algun asalto bancario, secuestro, robo, etc., por favor limiten su informacion, estan ocasionando un gran daño a la niñes y sobretodo a la juventud, asimismo me parece que los medios impresos ahora lanzan mucha pornografia, que esta sucediendo por favor detengan eso que tanto daño hace a la sociedad mexicana, espero hagan algo !buena suerte!

  9. Siempre he pesado que ser MEXICANA es unorgullo ya que provenimos de una raza de luchadores, de gente que ha ganado su independencia luchado con todo, por que no tomar esos ejemplos que nos marca la histoira, y creernos realmente lo que somos si nos hunimos para el bien de nuestro México, lograremos lo que queramos, empecemos en casa, inculcando valores y buenas costumbres a nuestros niños, respetemonos unos a los otros, no timeos basura en la calle, respetemos a las personas discapacitadas, las señales de transito, seamos educados y practiquemos el civismo. Se que existen muchos mexicanos buenos y que somos más que los malos.
    seamos DIFERENTES.

  10. Ciudad: San Luis Potosí. S. L. P. Mx.
    Nombre: José Alfredo Loredo Zárate.
    Asunto: Solicito su ayuda para difundir el VOTO por el proyecto CONSTITUYENTE.
    Concursa en: INICIATIVA MÉXICO.
    Categoría: Buen gobierno y rendición de cuentas.
    La votación es a partir de: 8 de JULIO de 2010 en: http://www.iniciativamexico.org
    El proyecto se encuentra en las TRES PÁGINAS DE INTERNET siguientes:
    1.- http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com
    2.- http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com
    3.- http://haciendopormexico.blogspot.com
    De antemano, muchas gracias.

  11. Me parece excelente la obra de la madre antonia en la carcel de tijuana, lo que me pareció una burla para la sociedad mexicaca es que en el video de ella dentro de la prisión haya aparecido Jesús Manuel López Moreno que fungía como director del penal, el individuo es uno de los principales detractores de la monja, y uno de los funcionario mas corruptos dentro del sistema carcelario cuya caracteristica es las golpizas que manda propinar a los reclusos, la falta de etica para ejercer su trabajo dentro del penal y dentro de las oficinas administrativas acosando al personal de manera laboral y de manera sexual a las secretarias, aceptando dinero y bienes materiales de los presos y dejando penal tras penal convertido en un desastre de corrupción.

  12. no es de lo que esta expuesto,pero yo opino sobre otras condiciones por ejmplo pregunto porque el gobierno no presiona a las empresas automotoras para que fabriquen coches electricos?, aqui en puebla podria ser posible que pongan los trolebuses como en la ciudad de mexico?,podria ser posible que pongan el metro?, aunque sea el ligero?,poruqe no han levantado la vista los cientificos para explotar los planetas y sacar las materias primas que aqui se estan agotando poco a poco?, porqueno investigan las tecnologias limpias?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR