PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrean editorial exclusiva para temas gays en India

Crean editorial exclusiva para temas gays en India

Lanzamiento de Queer Ink. El primer libro de este sello, que saldrá a la venta para finales de julio, se llamará ‘Out!’

Los homosexuales en la India asistieron a la caída de otra barrera hacia su total normalización con la creación de la única editorial india centrada en la literatura gay, Queer Ink, que lanzará su primera obra a finales de julio.

Detrás del fenómeno Queer Ink (Tinta gay) se encuentra Shobhna S.Kumar, que a sus 45 años es una de las activistas indias más destacadas en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Queer Ink comenzó como una librería virtual enfocada al público homosexual en el gigante asiático y tras dos años en funcionamiento y un catálogo de más de 500 libros —90 de ellos escritos por autores indios—, su creadora se ha lanzado a las imprentas.

“Publicar (esta literatura) es una necesidad, pues se sabe muy poco sobre la India gay”, manifestó Kumar.

“Nuestro objetivo es dar una mayor visibilidad a la comunidad gay y mostrar así que, a pesar de lo que algunos creen, los homosexuales son una pieza importante de la totalidad de la India”, remarcó la activista.

En la India los travestidos (‘hijra’) han existido desde hace siglos, incluso en las zonas rurales, debido a que se cree que poseen poderes mágicos, pero esto no evita que los homosexuales sean atacados con frecuencia por una sociedad eminentemente conservadora.

El primer libro que saldrá a la luz bajo la editorial Queer Ink es Out! (¡Fuera!), una recopilación de 30 relatos sobre “la nueva India gay” nacida tras la despenalización de los actos homosexuales por los tribunales del país, en julio de 2009.

Esa despenalización de la homosexualidad provocó que los escritores gays ganen confianza a la hora de escribir sobre sus puntos de vista y con más libertad, declaró a la agencia india IANS Anita Roy, de la editorial feminista Zubaan.

Fuente: milenio.com
Publicada: 15 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR