PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCrean conciencia a través del cine

Crean conciencia a través del cine

Gustavo Martínez y Milko Ruiz muestran el programa que presentan.

Después de una exitosa primera versión, donde más de 9 mil personas participaron en actividades destinadas a la concientización del cuidado del medio ambiente, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, regresa con una segunda emisión recargada: nueve días de duración, 60 cintas en total, tres funciones al aire libre, una visita a la Cineteca Nacional (programada para mediados de marzo) y al interior de la República (a mediados de 2010).

“Afortunadamente, la respuesta de la gente en la primera emisión fue favorable, lo que nos hizo entender que la gente está muy interesada en temas relacionados con el medio ambiente.

“Nuestro objetivo es que Cuernavaca sea vista como una comunidad verde y que sea un referente para otros estados de la República”, comentó Gustavo Martínez, codirector del Festival, sobre la sede del evento con el que planean realizar una gran acción.

En esta ocasión, el país invitado será Reino Unido; además, se presentará una exposición fotográfica por parte de la agencia Reuters titulada Mira al Mundo: Cambio Climático, y se han lanzado cinco convocatorias al público en general para motivar la participación de la sociedad civil, entre la cual destaca Dos minutos por el planeta, donde Cine Planeta, junto a MTV, buscan a través de un video de dos minutos cambiar la visión de los jóvenes y el impacto del cambio climático en sus vidas.

“Todos pueden mandar su video a la página de MTV. Los cortos los iremos programando a lo largo del festival, habrá un jurado que determine cuáles son los mejores y consideramos que ésa es la mejor manera de acercarnos a los jóvenes, quienes necesitan desarrollar una cultura ecológica distinta”, opinó Milko Ruiz, director del festival.

Además, proyectó su entusiasmo por la acción que ha emprendido, la cual ha generado gran impacto entre los jóvenes.

Milenio, ¡Hey!, p. 7
Click sobre la imagen para ampliar

crea1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR