PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPreside Ebrard cumbre climática

Preside Ebrard cumbre climática

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, asumió ayer la presidencia del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático, en sustitución de Bärbel Dieckman, gobernante de la Ciudad de Bonn, Alemania.

También participó en la exhibición «Future City» en la que los Gobiernos locales mostraron acciones exitosas y, en el caso del DF, se mostró el proyecto de movilidad en bicicleta.Ebrard también participó en una mesa redonda sobre cómo las ciudades toman iniciativas para lograr el cambio climático.

En el más reciente discurso, dado a conocer por la autoridad capitalina, Ebrard comentó que las ciudades van más rápido que naciones completas para actuar en contra del cambio climático. «Por eso estamos aquí y por eso presentamos la candidatura de la Ciudad de México para la presidencia del Consejo Mundial de Alcaldes para el cambio climático», argumentó Ebrard.

De esta forma, comentó que su administración estará haciendo todo lo necesario con el Gobierno federal y las Naciones Unidas para la realización de la próxima cumbre en 2010 en México.La Ciudad de México, dijo, está preparada con toda la infraestructura y el ánimo de colaboración para la organización de eventos masivos de este tipo, tal como estuvo para el Foro Mundial del Agua en 2006 y el Foro Mundial del Sida.Ante más de 80 alcaldes, Ebrard comentó que las acciones contra el calentamiento global provienen de las ciudades.

Reforma, Ciudad, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

preside

2 COMENTARIOS

  1. Ahora si que hay que recordarle a Ebrard que:
    Qué bueno que quieras hacer cosas por el mundo, pero con toda sinceridad empieza por recoger tu cuarto….
    La ciudad de México sigue estando muy sucia y si queremos fomentar que la gente camine más, hay que comenzar con tener banquetas, y de las que ya hay, que estén libres de ambulantes…y así podemos hacer una lista.

  2. Claro que ayy que limpiar la ciudad para que sus banquetas puedan servir para camninar y andar
    En bicicleta pero por algo se empieza y me da mucho gusto que en Mexico ya hayan iniciativas como
    Esta, asi pueden surgir mas propuestas y realmente generar un cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR