PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECortos mexicanos sobre ecología en Cannes

Cortos mexicanos sobre ecología en Cannes

A secas y Autopreservación se proyectaron en la Esquina del Cortometraje, en el festival francés

Dos producciones fílmicas de temática ecológica participan en la edición de este año de la «Esquina del cortometraje» de Cannes, resaltaron hoy fuentes del Festival Mexicano de Cine Medioambiental EcoFilm, que presentó aquí su convocatoria 2012.

Se trata de los cortos ganadores de la anterior edición del EcoFilmfest: «A secas» , de Andreas Papacostas, y «Autopreservación» , de Alejandro Márquez Vela, precisaron las fuentes.

Las dos producciones destacan por su temática medioambiental en el Short Film Corner, la «Esquina del cortometraje» , del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, en el que cada vez están más presentes cortos sobre ecología, explicaron organizadores.

Su presencia se suma y aporta diversidad al «crisol» de 44 cortometrajes de ficción y animación mexicanos que este año fueron seleccionados en competencia en la popular sección de cortometrajes de Cannes, en la que participan jóvenes directores principalmente.

Los cortometrajes fueron presentados en el certamen por la delegada en Francia de festival EcoFilm, Brittmarie Hidalgo, quien promocionó en Cannes la convocatoria para la edición 2012 del festival ecológico que se llevará a cabo en julio próximo.

La edición de 2012 tratará sobre la eficiencia energética y la energía renovable, temática elegida porque 2012 es el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. Holanda fue el país invitado este año por sus experiencias innovadoras y vanguardistas en materia de ecología, precisó la fuente.

En su primera edición, el certamen, organizado en la Ciudad de México por la Fundación Hombre Naturaleza (FHM) , logró atraer la participación de 600 cortos de creadores mexicanos, destacó a esta agencia Brittmarie Hidalgo.

Nació hace dos años con la intención de demostrar que a través del arte se puede cambiar el mundo para vivir en un planeta sustentable. Consiste en una convocatoria anual de cortometrajes sobre los problemas medioambientales más significativos de la actualidad, indicó.

«Se trata de colocar mensajes que contribuyan a sensibilizar, informar e incorporar hábitos en la población que sean de beneficio al medio ambiente» , apuntó Hidalgo, quien en Cannes mantuvo reuniones con directores de otros festivales de esta temática, entre otras.

Fuente: eluniversal.com.mx
Publicada: 23 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR