PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECorrupción es una práctica común en México, afirman CEOs

Corrupción es una práctica común en México, afirman CEOs

corrupcion

El 38% de los directivos entrevistados por E&Y aseguró que es común la práctica de sobornos para ganar contratos en el país.

A pesar de los esfuerzos por erradicar las prácticas de corrupción de las empresas que operan en México, el 65% de los altos directivos considera que el soborno es una práctica que se lleva a cabo ampliamente en el país.

Así lo revela la el Estudio Global sobre Corrupción y Fraude 2014 de Ernst and Young (E&Y), el cual muestra que este rubro en la medición se incrementó 2 puntos porcentuales, comparado con la última medición que realizó la consultora en 2012.

Esta situación contrasta con la percepción de los directivos de Latinoamérica, ya que el 56% aseguró, 2012, que el soborno era un acto generalizado; mientras que este año disminuyó el porcentaje, al situarse en 54%.

El deseo de ganar nuevos contratos se ha convertido en una situación propicia para generar prácticas de corrupción en el país: el 38% de los directivos aseguró que es común la práctica de sobornos para ganar contratos.

“La corrupción es mucho mayor y es tanta que no se puede medir”, dijo en conferencia de prensa Bruno Blackmore, líder del área de Investigación de Fraudes y Servicios de Apoyo Legal de E&Y.

México ocupa el lugar 106 entre 175 países en cuanto a la percepción de corrupción, de acuerdo con el último índice elaborado por Transparencia Internacional.

El estudio llevado a cabo por la firma de consultoría tomó en cuenta entrevistas con más de 2,700 altos ejecutivos en 59 países.

Fuente: Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR