PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroCorporativo Kosmos: Un apoyo para mujeres con hijos que padecen alguna enfermedad

Corporativo Kosmos: Un apoyo para mujeres con hijos que padecen alguna enfermedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, exploramos uno de los apoyos que ha realizado Corporativo Kosmos —a través de su brazo social la Fundación Pablo Landsmanas— para empoderar y apoyar a las mujeres, en congruencia con su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En este sentido, ha generado iniciativas con organizaciones como Fundación Tukonmigo, con el objetivo de apoyar a mujeres que también son madres y acompañan a sus hijas e hijos que padecen alguna enfermedad.

Una realidad que es poco visible es que a diario cientos de ellas se ven en la necesidad de dejar de lado sus ocupaciones cotidianas y de remuneración económica como su trabajo, otras actividades y hasta de cuidado personal por atender a sus hijos e hijas, quienes por alguna enfermedad se encuentran internados en hospitales.

Uno de los hospitales que cuidan y velan por la salud de estos niños y niñas es el Hospital Infantil de México «Federico Gómez» donde el apoyo ha llegado con el objetivo de empoderar a las mujeres que viven esta situación y las mamás se sientan apoyadas e incluidas.

La labor de Corporativo Kosmos a favor de las mujeres

Corporativo Kosmos se caracteriza por ser una empresa dedicada a servicios de alimentación y servicios generales para comedores institucionales.

Debido a su experiencia en este sector, la empresa brinda desayunos de integración, a las madres y también proporciona box lunch y juguetes a sus hijos, quienes frecuentemente llegan al hospital para una consulta o para visitar a sus hijos.

Aragón Andrade detalla que, de manera periódica, se organizan estos desayunos con el apoyo de la Fundación Pablo Landsmanas, facilitando así un espacio de convivencia para apoyar a las mujeres.

«El año pasado se hizo un desayuno para las mamás y el tema de que se sientan incluidas, la inclusión para ellas es muy importante porque a veces no piensan en ellas», detalló Aragón Andrade, directora de Fundación Tukonmigo.

Además, Fundación Pablo Landsmanas, organización de segundo piso que destina los recursos de Corporativo Kosmos a Fundación Tukonmigo, también ayuda a que niñas y niños cumplan sus sueños.

apoyar a las mujeres madres

«Fundación Pablo Landsmanas ha hecho mucho por el hospital a través de lo que ha generado el traerles un evento, armarles un box lunch, todo eso tiene un impacto. Estamos muy contentos con la Fundación porque siempre hace un cambio en ellas», explica Aragón Andrade.

La labor de Fundación Tukonmigo para apoyar a las mujeres

La directora de Fundación Tukonmigo destaca que el propósito es empoderar a las mamás, quienes deben pasar por el tema de salud de sus hijos, económico y, en ocasiones, desintegración familiar, y suelen ser las más olvidadas durante este proceso.

«Por eso es importante apoyarlas con capacitación, con pláticas y hacerles ver que cuentan mucho para nosotros».

Aragón Andrade, directora de Fundación Tukonmigo.

En los últimos 11 años, Fundación Tukonmigo ha cumplido el sueño de 700 niñas y niños que «piden un deseo» el cual puede ser desde un juguete u objeto material hasta ir al cine o al teatro, los cuales son gastos que sus padres no pueden solventar.

«No se trata de lo material sino de darle algo al niño o niña, porque va más allá. Se involucran emociones, las cuales cuentan mucho cuando hay un tema de salud», destaca la directora de Fundación Tukonmigo.

Niños y niñas asistidos por esta fundación y RSE

Cabe destacar que los pequeños que son asistidos por la fundación en el Hospital Infantil tienen enfermedades crónicas o terminales como cáncer, padecimientos cardiacos o neurológicos, y el apoyo es realmente significativo:

«Mi hija es feliz con las cosas que le dan, artículos que uno como padre en ocasiones no puede brindar porque sólo tenemos solvencia para comida y medicamento, y lo último en lo que pensamos es en la diversión. La fundación nos apoya esa gotita de felicidad para los niños», menciona la beneficiaria María de los Ángeles de Santillana Castillo.

apoyar a las mujeres en México

María de los Ángeles es costurera y como madre soltera ha tenido que sacar adelante a sus tres hijas, siendo la más pequeña, que tiene 9 años de edad, quien tiene diversos padecimientos y fue operada con un cateterismo cardiaco en el Hospital Infantil.

«Es necesario que las mujeres tengamos igualdad de oportunidades, porque todos tenemos las mismas o similares necesidades», señala María de los Ángeles.

La madre de familia explica que las organizaciones han dado juguetes, ropa, calzado a los niños, incluso los han llevado a campamentos y salidas de entretenimiento.

María de los Ángeles se enteró del apoyo que Grupo Kosmos ofrece a través de la fundación cuando un grupo de madres hablaban de las experiencias que Fundación Tukonmigo había realizado en el hospital como los desayunos de integración, entrega de lunch y juguetes, así como el apoyo a niños que cumplen sus deseos.

Desde entonces, cuando hay actividades que organiza la fundación, la hija de María de los Ángeles participa, lo que celebra su madre con los juguetes o actividades recreativas que ofrecen los voluntarios en el hospital.

«Quiero agradecer al Corporativo Kosmos porque gente que venimos de momentos difíciles tenemos que pasar con nuestros niños cosas que no son justas y con esto apoyan temas como el entretenimiento, que no podemos solventar», comenta María de los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR