PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasCiudadanía en ConstrucciónCopa de Golf MAPFRE: comprometidos con la sociedad

Copa de Golf MAPFRE: comprometidos con la sociedad

Jugadores de todos los niveles se dieron cita el pasado lunes 7 de octubre en el Club de Golf Vallescondido donde MAPFRE fue anfitrión por 23ª ocasión de la Copa de Golf MAPFRE con el objetivo de recaudar fondos y donarlo a cinco instituciones altruistas.

Este año se logró recaudar el monto de $5,599,286.00 pesos, los cuales fueron distribuidos entre las asociaciones:

  • Fundación CMR, quien por más de 15 años combate la desnutrición infantil en México. Gracias a la suma de otras instituciones, su apoyo llega al menos a 15 estados a lo largo de la República Mexicana para que las zonas indígenas y rurales con grandes carencias, sean beneficiadas gracias a su esfuerzo. Los niños de dichas comunidades reciben calidad en su alimentación y un seguimiento nutricional adecuado para cada uno de ellos. Por ello, este torneo les ayuda a alcanzar sus metas para seguir luchando por los niños de este país nutriéndolos con sonrisas y alimentándolos de esperanza por un mundo mejor.
  • Fundación Dr. Díaz Perches, Institución mexicana que brinda su apoyo a la gente que lucha contra una de las enfermedades más desgastantes del siglo: el cáncer. Un padecimiento que a pesar de los avances e investigaciones continúa azotando a un gran número de personas que, en ocasiones por falta de recursos, pierden la vida. Gracias al torneo MAPFRE, la fundación Díaz Perches se ha hecho de aparatos de alta tecnología únicos en el país como el equipo de braquiterapia de alta tasa que ha sido fundamental para ciertos pacientes. Además, su labor se extiende a los familiares de los enfermos otorgándoles apoyo psicológico y ayudándoles con hospedaje si son del interior de la república mexicana.
  • Junior League of Mexico City I.A.P. «Mujeres construyendo mejores comunidades» A lo largo de 90 años, esta fundación ha querido generar un cambio integral sobre hábitos de alimentación, salud, medio ambiente y valores. Con ayuda de MAPFRE, han mejorado comunidades en diversos programas y proyectos que han fortalecido en México tales como: profesionalización de voluntarias e instituciones, desarrollo comunitario y venta de artículos de segunda mano en la tienda “la casi nueva” que, a lo largo de 75 años, ha beneficiado a la población de escasos recursos.
  • Fundación Nutre a un Niño. Una institución que trabaja con comunidades rurales de México en situación de pobreza. Acompaña a las comunidades a través de proyectos que encaminan su desarrollo social, económico y ambiental a favor de la nutrición infantil. Y gracias a los donativos recibidos por el torneo de golf MAPFRE, han incidido en la mejora del estado de salud y nutrición de niños menores de seis años, así como en la formación de familias con viviendas que promueven su salud, reduciendo el humo en su hogar mediante la provisión de estufas patsari, y promoviendo el acceso al agua y saneamiento mediante cisternas de captación pluvial.
  • Renovación, Unión de Fuerzas Unión de Esfuerzos, A.C. Esta institución atiende a 220 niños a partir de los 45 días hasta los seis años, que son hijos de madres trabajadoras con escasos ingresos, permitiendo que tengan acceso a mejores fuentes de trabajo y por lo mismo, mejorar su calidad de vida. Su eje rector es la Pedagogía del Amor lo que genera un aprendizaje seguro. Renovación ofrece talleres de artes plásticas, música, danza, violín, atletismo, psicomotricidad y terapias múltiples para quien las necesita. Gracias a la Escuela para Padres logra que estos se corresponsabilicen con la educación de sus hijos y modifiquen sus pautas de crianza; ya en la primaria, se monitorea a los alumnos para asegurar que la inversión de seis años rinde frutos. Por ello, la aportación que han recibido de parte de MAPFRE ha sido invaluable.

En el evento estuvieron presentes los directivos de la aseguradora que compartieron con los participantes su gratitud por apoyar a esta noble causa. “Estamos muy agradecidos con los jugadores que nos acompañaron. Su participación es más que una donación, significa el inicio del cambio para los cientos de personas que son favorecidas por las distintas organizaciones que apoyamos hoy”, mencionó el CEO MAPFRE México y CEO LATAM Norte, Jesús Martínez.

Los participantes pasan un día alegre, divertido con una consigna bien clara que es el slogan del Torneo: Juega ayudando, ayuda jugando… en un ambiente de solidaridad, de camaradería y de regocijo, pues los premios que se distribuyen al final del día son sensacionales… ¡¡¡Ahí, todos ganan!!!

A lo largo de estos 23 años la copa de golf se ha convertido en una actividad icónica de la empresa, que busca convertirse en un ejemplo en temas de Responsabilidad Social Empresarial y seguir destacando la importancia de estas acciones como un pilar para el desarrollo social del país.

Las organizaciones favorecidas agradecen enormemente a MAPFRE el interés que a lo largo de 23 años ha mostrado en las causas sensibles que afectan a nuestro país en diferentes rubros; es uno de los eventos de recaudación de fondos más exitosos para cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR