PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

Voluntarios en Acción

Por: Columba García M.

El grupo Juntos x Ayudar se formó en Mayo del 2018. Este grupo se integró con colaboradores de una empresa mexicana y algunos amigos de los mismos. El fundador de este maravilloso grupo es Luis Antonio González Rivas en compañía de Saúl Steve Torres y Jesús Rocha Domínguez; ésta es  la historia: Yo, Luis Antonio González pasé por grandes situaciones difíciles, personales y familiares y es cuando nace el sueño de hacer algo por la gente necesitada.

En una plática con mis amigos Saúl Steve y Jesús Rocha les propuse formar este grupo de inicio con colaboradores la empresa. (En el entendido que la Empresa Mexicana nada tiene que ver en este proyecto únicamente era formarlo con colaboradores pero de una manera independiente; fue entonces que me di a la tarea de empezar a invitar a varios compañeros de manera individual y es cuando comenzó esta historia de Ayuda Voluntaria: la idea siempre fue la de generar entre nosotros mismos los recursos para llevar las ayudas y fue mediante un donativo personal por compañeros participantes. 

Y así comenzamos a generar los recursos; la idea era y sigue siendo la de llevar  ayuda a diferentes lugares como: Casas Hogar, Orfanatos, Asilos, Hospitales, gente en la calle y Fundaciones que atienden a personas con capacidades diferentes; nuestra principal intención es llevar una gran fiesta a todos estos lugares y demostrarles que no están  solos y que existimos personas a las que nos importan, también les llevamos ayuda en especie o algunas cosas que ocupan en las fundaciones que lo necesitan.

En un inicio empezamos cerca de 17 personas entre colaboradores y amigos como lo comenté, a lo largo de este año y dos meses han entrado y salido del grupo varios compañeros y compañeras llegamos hacer cerca de 62 voluntarios pero por distintos motivos muchos han decidido salir;  ahora somos cerca de 34 voluntarios pero como siempre lo he dicho, están los mejores y más fuertes y además Dios es nuestro gran aliado y el miembro principal del grupo; gracias a Él este grupo camina de maravilla a pesar de ser menos voluntarios, nuestra primera misión fue el día sábado 12 de mayo del 2018 cuando acudimos a la Basílica de Guadalupe y ahí repartimos pelotas y dulces a los niños ya que acababa de pasar su día el 30 de abril y donde iniciamos con el pie derecho ya que la cantidad que llevábamos alcanzó perfectamente bien…

Nuestra segunda misión fue en el mes de Agosto del 2018 y fue a la Casa Hogar La Divina Providencia donde albergan niños y adultos con capacidades diferentes y tuvimos la fortuna de conocer a la Madre Inés quién es la encargada principal. La tercera misión fue en el mes de octubre también del mismo año y fue al Orfanatorio la Paz, A.C. donde habitan y cuidan a puras niñas que fueron abandonadas y maltratadas por sus familias y las cuidan un grupo de monjas que les dan educación y cuidado para su desarrollo;  nuestra cuarta misión fue el día 6 de Enero del 2019 Día de Reyes en que fuimos invitados por Grupo Bimbo y TV Azteca al (JUGUETÓN 2019) y ayudamos a repartir juguetes a diferentes partes del D.F., Estado de México y algunas provincias.

Nuestra quinta misión fue en el mes de febrero del 2019 y también fuimos invitados por el Área de Voluntariado Bimbo a la Casa de la Amistad donde albergan niños con cáncer y donde tuvimos una gran estancia llena de amor y alegría y logramos llevarnos un gran mural con las manitas plasmadas de los mismos niños. Nuestra sexta misión fue en el mes de Marzo del 2019 y acudimos a Fundación Parlas donde habitan y cuidan a niños y adultos abandonados y que tienen capacidades diferentes y también fue un día de mucha alegría por la gran fiesta que llevamos.

Nuestra séptima misión fue en la comunidad de Coyotepec en el Estado de México en el mes de Abril del 2019 donde festejamos nuestro primer aniversario de manera especial ya que fue nuestro primer evento masivo pues atendimos a más de 200 personas y logramos llevar una gran fiesta y muchos regalos a los niños en su día. Nuestra octava misión la logramos hacer el día sábado 27 de Julio del 2019 y fue a la Fundación Luz de Vida, A.C. donde ayudan a niños con cáncer y logramos también, como en todas las misiones anteriores, el poder llevar una gran fiesta para todos esos niños que luchan contra esta terrible enfermedad, y en todas las misiones logramos llevar mucha alegría por medio de un show de payasos, acude el gran Scooby Doo (la botarga) llevamos piñatas, pastel, comida, despensas Alegría y sobretodo mucho amor, y primero Dios seguiremos en esta gran lucha por la gente necesitada en nuestro país y a donde Dios nos ponga. Bueno una gran historia, donde todo inicia a partir una experiencia de vida. Es un gran ejemplo que con poco se puede dar mucho, y así como este grupo de voluntarios dan amor, alegría, tiempo de su vida a personas que son igual de valiosas que nosotros, unámonos a esta causa, Infinitas gracias a JUNTOS POR AYUDAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR