PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConvocatoria Caracol de Plata estará abierta hasta el 30 de noviembre

Convocatoria Caracol de Plata estará abierta hasta el 30 de noviembre

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. y su programa Caracol de Plata informaron que está abierta la Convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, en su vigésima segunda edición de su concurso profesional.

El reconocimiento reúne destacados ejemplos de campañas de comunicación con causa que generan conciencia sobre los problemas sociales y ambientales, educan y llaman a la acción para participar en su solución. Para esta 22ª Edición, estamos sumando dos nuevas categorías: Responsabilidad Social Empresarial y Caracol con Impacto Social.  

Hoy en día, las empresas reconocen y valoran los beneficios de los resultados en comunicación, tanto para sus comunidades como para ellas, que surgen como resultado de incorporar campañas de bien público a sus estrategias de responsabilidad social y comunicación. Prueba de ello fueron los mensajes ganadores de la pasada edición:

CASOS DE ÉXITO 

AUDIOVISUALES: México | “Valiente” creado por Agencia Montalvo para el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir. 

“Quiero ser libre, no valiente”, es el grito de muchas mujeres que inspiró un proyecto sobre mujeres, realizado por mujeres y dedicado a mujeres. La idea nació de la mente creativa de Alejandra Torres, Directora Creativa Asociada de Agencia Montalvo y la dirección de la pieza estuvo a cargo de Rebeca Calle, Directora de García Bross. Debido a su relevancia, el Instituto se suma a esta comunicación para dar mayor impulso y visibilidad como parte de su compromiso social para erradicar la violencia de género. 
 

GRÁFICOS: México | “Medicinita” realizada por Antonio Orozco Comunicación para Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC Puebla. 

Para la campaña de boteo anual de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), se realizó un mensaje haciendo una reflexión sobre el uso constante que hacemos de los diminutivos asociados al universo de palabras cercanas a un niño con cáncer y lo que parece sonar más tierno o amable, en realidad deja un mensaje claro: que el cáncer sea infantil, no hace el problema más pequeño. 

Caracol de Plata

MEDIOS ALTERNATIVOS: México| “Voces perdidas” creado por Archer Troy para Voces de la Ausencia, Verdad, Justicia y Reparación. 

Archer Troy, de la mano de Frida Guerrera, vocera del movimiento contra los feminicidios y periodista mexicana,desarrollaron la iniciativa Voces Perdidas. Una campaña que busca crear conciencia y darle voz a la historia de miles de mujeres, a las que se les ha arrebatado la oportunidad de vivir; reuniendo a nueve madres, hermanas e hijas de mujeres asesinadas que, junto a Frida Guerrera, cantaron el Himno Nacional Mexicano y en el que cada diez segundos se fue apagando una voz. 

MEDIOS DIGITALES: Bolivia | “El filtro que salva vidas” realizado por Pimienta Estudio de Diseño y patrocinado por Red Uno y Cíclope. 

Esta APP encontró la manera de informar sobre el autoexamen mamario. Ahora se puede usar un filtro que puede salvar vidas. En Bolivia todos los días muere una mujer a causa de cáncer de mama, esta enfermedad es la segunda causa de muertes en mujeres en el país. Utilizando la innovación tecnológica de reconocimiento de manos de facebook, crearon un filtro interactivo para las historias. Un filtro que invita a hacerte un autoexamen mamario y detectar posibles anomalías.   

RADIO:  Estados Unidos | “Sh*t” creado por Lerma/ para Colon Cancer Coalition. 

Lerma Agency concientizó sobre el cáncer de colon. La agencia basada en Dallas creó durante el Mes de la Concientización del Cáncer Colorrectal, la campaña “Safe Word colonoscopy”, junto con la Coalición de Cáncer de Colon. 

CAMPAÑAS INTEGRALES: Puerto Rico | “The bloody data” realizado por Arteaga & Arteaga para Aministía Intenacional Puerto Rico. 

Entre los datos recopilados gracias al Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico, se destacan: el 35% de las mujeres que sangraron por feminicidios fueron asesinadas en la intimidad de su hogar; el 58% de las mujeres de Puerto Rico sangran por feminicidios con armas de fuego; y el 83% de las mujeres sangran por violencia doméstica dentro del contexto de la cuarentena. 

                               ***********************************

Si has realizado o patrocinado alguna campaña en favor de una causa social o ambiental o de una institución sin fines de lucro, estás invitado a nominarla en cualquier de las siete diferentes categorías que comprende el concurso: TV/Cine, Gráficos, Medios Alternativos y Digitales, Campañas Integrales, Responsabilidad Social y Sostenibilidad y Caracol con Impacto Social.

Las inscripciones se pueden realizar en línea hasta el día 30 de noviembre del 2021, a través del sitio en Internet: www.caracoldeplata.org, donde también se pueden conocer las bases y requisitos técnicos del concurso, así como trabajos ganadores y finalistas de años anteriores en la sección de Memorias. 

Vuelve a revivir la ceremonia de premiación aquí:  https://youtu.be/qmJtvGHs6dY 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR