PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConvocatoria a Visionaris: Premio UBS al Emprendedor Social

Convocatoria a Visionaris: Premio UBS al Emprendedor Social

UBS, empresa líder en el sector de los servicios financieros globales, considera la responsabilidad social como parte integral de su identidad y modelo de negocios, los cuales están dirigidos a la creación de un valor sostenible que contribuya al bienestar tanto de sus clientes, empleados y accionistas, así como de su comunidad.

Como muestra de su compromiso con la sociedad, UBS decidió crear en 2004 Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social para apoyar el trabajo de emprendedores sociales destacados en México.

Con esa finalidad, UBS se asoció en el año 2004 con Ashoka, organización internacional fundada en 1980 con el propósito de colaborar en la profesionalización de los emprendedores sociales alrededor del mundo. Actualmente, Ashoka trabaja en 63 países de los cinco continentes y cuenta con una red internacional de 2.000 emprendedores sociales (fellows).

Para UBS y Ashoka, un emprendedor social es una persona excepcional que posee la visión, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios, pero usa estas cualidades para diseñar soluciones sistémicas para atacar problemas sociales complejos.

El tema de Visionaris 2010 es «Manejando incertidumbre, creando impacto». ¿Por qué este tema? En el desarrollo de sus actividades, los emprendedores sociales están constantemente expuestos a eventos imprevisibles; un ejemplo de ellos es la última crisis económica, que trajo consigo efectos tremendos en el trabajo de actores sociales alrededor del mundo, con secuelas que se siguen sintiendo hasta el día de hoy.

Sólo los emprendedores sociales que estén preparados para enfrentarse y a adaptarse a escenarios de incertidumbre están en capacidad de producir cambio social de una manera sostenible.

Es por ello que en el 2010 buscamos identificar a aquellos emprendedores sociales que, a través de sus iniciativas innovadoras, estén desarrollando modelos de cambio social probado, y que al mismo tiempo hayan implementado mecanismos o herramientas para identificar y tratar riesgos potenciales en el desarrollo de sus operaciones.

Descarga la Convocatoria Completa aquí

Descarga el Formato Solicitud Visionaris 2010 aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR