PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIConvoca Calle 13 a participar en campaña contra la trata de personas

Convoca Calle 13 a participar en campaña contra la trata de personas

En la convocatoria los jóvenes podrán participar al dejar volar su imaginación para proponer una idea donde pueden enviar desde un posible diseño de un cartel hasta un plan de campaña social mediante redes sociales

Calle 13, MTV EXIT Latinoamérica y El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) convocan a jóvenes activistas de América Latina a participar en su campaña para ponerle fin a la trata y explotación de personas, la cual lleva por nombre «MTV EXIT».

En la convocatoria los jóvenes podrán participar al dejar volar su imaginación para proponer una idea donde pueden enviar desde un posible diseño de un cartel hasta un plan de campaña social mediante redes sociales.

O una serie de charlas para concientizar a sus amigos hasta un mini recital para convocar gente a la que se le puedan ofrecer folletos sobre la trata y explotación de personas.

«MTV EXIT» es una campaña para ponerle fin a la trata y explotación de personas, con el objetivo de crear conciencia sobre la libertad, sobre los derechos que como seres humanos tienen para elegir dónde vivir, dónde trabajar, quiénes son sus amigos y a quiénes amar; ya que es un grave problema en los países latinoamericanos.

Por ello, MTV EXIT creó la página donde los jóvenes latinoamericanos faciliten los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual y el VIH/SIDA, para que de esta forma se puedan crear iniciativas propias para protegerse a sí mismos, a sus amigos, a familiares y a su propia comunidad.

Esta campaña cuenta con la colaboración del grupo puertorriqueño Calle 13, quien en 2011 realizó con MTV EXIT y UNICEF un documental titulado «Esclavos invisibles», en el cual relata la historia de jóvenes sobrevivientes a redes de trata de personas, quienes fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.

La persona o equipo ganador será merecedor de un viaje para dos personas a un concierto de Calle 13, con quienes tendrán la oportunidad de compartir sus ideas sobre la campaña; además, MTV EXIT grabará una cápsula en la ciudad del ganador, donde éste último y sus amigos serán los protagonistas.

Para participar en la convocatoria, se podrán consultar las bases en una «caja de herramientas» de la página mtv.com/exit; el concurso termina el 28 de junio y los ganadores se anunciarán en agosto.

Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 04 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR