PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConviven niños con el reciclaje

Conviven niños con el reciclaje

La tienda Ecobutik, en San Ángel, ofrece talleres para que se complete “el círculo de sustentabilidad” en el hogar
Con el fin de concientizar a los niños y adultos de la importancia de la sustentabilidad dentro del hogar, la tienda Ecobutik ofrecerá a sus clientes talleres de reciclado, arte, música y yoga, además de productos amigables con el ambiente.

Karen Coronado, directora de la tienda, indicó que éste es un servicio nuevo que están ofreciendo a sus clientes y con el que completan el “círculo de sustentabilidad” en casa.

Ese círculo inicia con el consumo de productos biodegradables, reciclados, reciclables u orgánicos, y se continúa con el conocimiento de otras técnicas que se aplican a la vida diaria.

“Los talleres para niños son para que aprendan a reciclar, pero también otras cosas, como coser, que es algo muy útil y que se ha dejado de aprender”, comentó Karen.

Para los pequeños de la casa, Ecobutik ofrece arte con reciclado, cartonería con reciclado, yoga, creación de monstruos, personalización de prendas y música, todos impartido por profesores especializados y de acuerdo a las edades de los niños.

“En los talleres ellos aprenden a reusar las cosas, como la ropa. Para el taller de monstruos usan retazos de tela y en el de personalización de prendas traen su ropa y la deshacen hasta que queda como quieren”, explicó.

Para los adultos también hay yoga, además del taller de reciclado funcional. Éste, al igual que el de los niños, enseña a reutilizar cosas que pudieran parecer inservibles.

Además de los talleres la tienda vende productos de uso personal y para el hogar. Todo bajo el mismo concepto de reciclable, orgánico y biodegradable.

“No somos una tienda orgánica, somos ecológica, porque nuestros productos son de bajo impacto para la tierra”, afirmó Karen.

Ecobutik comenzó como una tienda de regalos en noviembre del año pasado, sin embargo decidieron crecer y ampliar la oferta a los talleres y la venta por internet.

Además de algunos productos que importan, como shampoo, cremas o pasta de dientes, la tienda tiene productos exclusivos, como los blancos, que diseñan en la misma empresa. Además ofrecen toallas bordadas por artesanas de Michoacán y del Estado de México.

Todos los artículos están certificados y garantizan la protección del medio ambiente. La directora de Ecobutik concluyó que si bien hay algunos productos que no son económicos, “vale la pena invertir porque impactan en un ahorro posterior”.

Fuente: Excélsior; Comunidad, p. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

ecobutik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR