PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesConviértete en un agente de cambio con esta maestría en RS

Conviértete en un agente de cambio con esta maestría en RS

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual se reconocen los intereses de los distintos grupos con los que una organización se relaciona. La RSE se enfoca en que las operaciones de las compañías sean sustentables tanto en lo económico, como en lo social y ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se
relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad.

Por ello, la formación académica en esta área representa una manera de alcanzar metas más grandes, ya que dicha especialización resulta innovadora y de alta demanda para las necesidades de la sociedad, el mercado y el sector privado, que busca colaboradores que sean verdaderos agentes de cambio.

Y ahora tú puedes ser parte de ellos al estudiar una maestría en responsabilidad social. ¡Te contamos los detalles!

¿Por qué estudiar una maestría?

De acuerdo con Forbes, invertir en el capital intelectual es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar para su futuro, ya que adquirir habilidades y conocimiento ayudará a acceder a mejores puestos y experiencias.

Prácticamente en todas las empresas, […] cuentan con políticas claras de desarrollo de carrera, ven a los programas de posgrado como una valiosa herramienta para que el empleado pueda conseguir un ascenso.

Forbes México.

Atendiendo a lo anterior, la Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac es una gran opción, ya que este posgrado de alto nivel a cargo de la Facultad de Responsabilidad Social (FRS), tiene como propósito formar profesionistas que posean fuertes conocimientos que les permitan asumir el compromiso que implica el futuro.

maestria en responsabilidad social

Según lo informa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México el 19% de la población adulta cuenta con un grado de educación terciaria, es decir, con grados académicos altos que puedan conducir a la investigación.

Por lo que, aumentar tu trayectoria profesional hace que tengas una distinción ante otros profesionales, además, como lo explica la Universidad Anáhuac, conlleva los siguientes beneficios:

  1. Podrás gestionar una nueva red de contactos a través del networking, que te proporcionará el ambiente.
  2. Te convertirás en un líder ya que te ayudará a desarrollar tus habilidades de organización.
  3. Si lo deseas, con la formación, serás capaz de entablar iniciativas que te lleven a emprendimientos fuertes.
  4. La satisfacción personal de ser un profesional de alto nivel, dispuesto a encontrar soluciones continuas.

Al formar parte de la Universidad Anáhuac tendrás la certeza de que serás parte de una de las mejores instituciones educativas de México, que contarás con un programa de estudios de calidad y excelencia, podrás acceder a muchos beneficios, planes de financiamiento y diversas formas de titulación.

Los profesionales del futuro

El deterioro del entorno requiere que más personas busquen crear un cambio efectivo que dé soluciones a las demandas sociales y ambientales, por ello, se necesita de especialistas que guíen a las organizaciones y empresas a establecer estrategias que ayuden a solventar las problemáticas.

Los profesionistas en RSE son el puente entre la sociedad y las corporaciones, de ahí la importancia de que cuenten con una formación completa y enfocada a contribuir con el desarrollo, ya que es clave para quienes busquen generar innovación que impacte y favorezca el bienestar colectivo.

Este programa es útil para empresarios, ejecutivos, servidores públicos, personal de las organizaciones de la sociedad civil y académicos con la firme convicción de transformar la realidad.

Facultad de Responsabilidad Social (FRS).

Por ello, la Maestría en Responsabilidad Social de la FRS tiene como objetivo que sus egresados sean capaces de brindar asesoría a otros en la «planeación, ejecución y evaluación de programas, proyectos y acciones» a cualquier nivel ya sea personal, familiar, organizacional (gobierno, empresa y tercer sector), comunitario y social, que favorezca el bien común, el desarrollo sostenible y las alianzas intersectoriales.

Lo anterior será posible gracias a su plan de estudios el cual está diseñado para cubrir 23 asignaturas, todas impartidas por profesores y expertos en el áreas, las cuales se brindan de manera flexible, y que incluyen tópicos como gobierno corporativo, desarrollo ambiental y comunicación, difusión e imagen.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la Maestría en Responsabilidad Social?

Si estás interesada o interesado en mejorar tus oportunidades y ser parte de la Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, la cual se impartirá de manera presencial, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener título y cédula de licenciatura con reconocimiento oficial.
  • Si aún no cuentas con el grado, podrás presentar esa documentación en plazo de 6 meses.
  • Realizar una entrevista con el Coordinador Académico del Programa.
  • En caso de que la licenciatura haya sido estudiada en el extranjero, se deberán apostillar los documentos en el país correspondiente y efectuar la revalidación de estudios ante la SEP.
  • Deberás incluir: solicitud de admisión, un curriculum vitae y dos cartas de recomendación.
maestría en responsabilidad social informes

¡Esta es tu oportunidad! El inicio de clases será el próximo 8 de abril, así que si requieres más información puedes comunicarte con el Dr. Saúl Antonio Cuandón Vieyra, coordinador académico de la Maestría en Responsabilidad Social, al teléfono 01(55) 56270210 Ext. 8702; vía correo a: [email protected]; o a las redes sociales oficiales.

Recuerda que cada vez más empresas están adoptando la RSE como parte de sus ADN, por lo que requerirán de personal capacitado en este ámbito. ¡Sé parte de quienes cambiarán el mundo! Conoce los planes de financiamiento y descuentos que te ofrece la FRS, en su convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR