PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia6 motivos para estudiar una maestría en Responsabilidad Social

6 motivos para estudiar una maestría en Responsabilidad Social

Estudiar una maestría en Responsabilidad Social o un posgrado dirigido a este tema, en la actualidad incrementa las posibilidades de conseguir empleo, mejores oportunidades salariales y una estabilidad en el campo laboral. Sin embargo, en nuestro país pocos estudiantes acceden a una de ellas.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCD), solo el 7% de la población estudiantil en México ingresa a una maestría después de concluir la licenciatura, por lo que es importante que aquellos que tienen esta oportunidad elijan cuidadosamente qué posgrado desean estudiar y en qué institución.

En la actualidad la maestría en Responsabilidad Social (RS) es uno de los posgrados más reconocidos y con mayor posibilidades de desarrollo, y lo mejor es que… ¡sus inscripciones están por abrir en la Universidad Anáhuac.

Maestria en responsabilidad social conocela

¿Por qué estudiar una maestría en Responsabilidad Social?

Todas las personas tenemos un compromiso con el resto de miembros de la sociedad, como individuos o miembros de algún grupo, y es parte de ese compromiso convertirnos en colaboradores o empresarios socialmente responsables y desarrollar empresas de la misma índole.

La Responsabilidad Social (RS) está ganando terreno, y si deseas estudiar una maestría que se especializa en ella, la Universidad Anáhuac México puede ser tu mejor opción para comenzar a profesionalizarte en proyectos y propuestas enfocadas al desarrollo sustentable en las empresas, organizaciones gubernamentales o de la sociedad civil.

Este posgrado en la Universidad Anáhuac México tiene como objetivo fomentar el liderazgo en responsabilidad social en los estudiantes, y fortalecer su formación multidisciplinaria, así que si quieres saber más… a continuación te contamos por qué debes estudiar una maestría en Responsabilidad Social en esta institución académica.

6 motivos para estudiar una maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac 

1. La Universidad Anáhuac es reconocida entre las mejores universidades de México 

Una de las principales razones por las que debes estudiar una maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac es porque es una institución académica reconocida por el QS World University Rankings 2020. 

El ranking QS es elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializada en educación que identifica qué universidades tienen mejor solidez de planes de estudio, instalaciones, empleabilidad de los graduados, responsabilidad social, inclusión, entre otros. 

En el último conteo, la Universidad Anáhuac se colocó entre las tres mejores universidades de México por tercer año consecutivo. Asimismo también mejoró su posición en el ámbito internacional al avanzar 10 lugares y consolidarse dentro de las mejores 600 del mundo.

estudiar una maestría en Responsabilidad Social

2. Cuenta con un plan de estudios completo

Al estudiar la maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac contarás con un plan de estudios completo, el cual se concentra principalmente en la Responsabilidad Social individual, visión con la cual los alumnos podrán tener un mayor impacto en una empresa, organizaciones, Gobierno y como consultores.

Una vez terminado su plan de estudios, las y los estudiantes egresarán como maestros líderes en la generación de programas de prevención y solución que respondan a las diversas problemáticas de la responsabilidad social en los ámbitos local, nacional o internacional.

También serán poseedores de profundo conocimiento de las implicaciones económicas, sociales y ambientales que intervienen en el desarrollo de su actividad profesional.

3. Otorga a los alumnos y egresados múltiples beneficios

Si te animas a estudiar una maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac obtendrás los siguientes beneficios aplicables a alumnos, alumnas y egresados: 

  • Invitación a eventos de la Universidad Anáhuac.
  • Vinculación con empleabilidad Anáhuac, un área encargada para el contacto a mejores empleos. 
  • Webinars con expertos nacionales e internacionales. 
  • Networking de alto nivel.
  • Acceso a biblioteca: publicaciones y bases de datos de vanguardia.
  • Atención y orientación espiritual y consultoría.

4. Promueve en las y los alumnos la visión multidisciplinaria 

Los grupos académicos de la Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac tienen una visión multidisciplinaria. Esto quiere decir que dentro de tu grupo de clases encontrarás a compañeros de diversas áreas como: pedagogía, comunicación, contabilidad, derecho, entre las más destacadas. Dicha diversidad te otorgará una visión más amplia del aprendizaje.

5. Ofrece un atractivo plan de financiamiento 

Conforme a la misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo. La Universidad Anáhuac brinda opciones de financiamiento para las y los estudiantes interesados en estudiar esta maestría. 

La primera opción se trata de Crédito Educativo Posgrado, un apoyo financiero de hasta el 50%. Las y los alumnos serán responsables de pagar la diferencia en la misma cantidad de tiempo que el alumno el financiamiento. 

La segunda opción es una beca, la cual será evaluada por el departamento de programa de becas. Una vez estudiada su situación, los alumnos de la maestría entrarán como becarios a la Universidad Anáhuac. 

Para ambos planes de financiamiento los y las estudiantes deberán contar con promedio mínimo 8.0 y no reprobar ninguna materia durante los dos años de la maestría. 

6. Cuenta con distintas formas de titulación

Un diferenciador en el hecho de estudiar una maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac es que cuenta con distintas maneras de titulación. Entre ellas se encuentran:

  • Tesis.
  • Estudios Complementarios.
  • Trabajo Aplicativo.
  • Examen de Grado.

¿Cuál es el proceso de selección?

La Universidad Anáhuac cuenta con dos campus: Campus Norte y Campus Sur y la maestría en Responsabilidad Social es exclusiva del campus Norte, pero debido a la pandemia generada ocasionada por la COVID-19, las clases serán 100% virtuales hasta nuevo aviso. 

Para estudiar una maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac solo necesitas agendar una entrevista con el coordinador, entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Título y cédula.
  • Solicitud de admisión otorgado por la Universidad Anáhuac. 
  • Dos cartas de recomendación (laborales y académicas).
  • Historial académico.
  • Fotografía infantil. 

Después de entregar estos documentos deberás de pagar la inscripción y con estos pasos ya serás parte de la comunidad Anáhuac. ¡No olvides que la maestría está por comenzar el próximo 16 de abril y deberás entregar los documentos a más tardar el 25 de marzo de 2021. 

Si deseas conocer más acerca del plan de estudio u otros detalles puedes contactar al coordinador de la Maestría, el Dr. José Antonio Forzán Gómez, al correo electrónico [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR