PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConvierte GE a la Responsabilidad Social en el eje de su estrategia...

Convierte GE a la Responsabilidad Social en el eje de su estrategia corporativa

* General Electric presentó su 6° Reporte Anual de Ciudadanía, en el que informa sobre el desempeño financiero de sus diversas unidades de negocio.
* El reporte indica que los ingresos de la compañía ascendieron a 156.8 mil millones de dólares durante 2009.

La compañía General Electric dio a conocer su 6° Reporte Anual de Ciudadanía “Renovando Responsabilidades”, en el cual informa sobre el desempeño financiero de sus unidades de negocio, el impacto humano en empleados y comunidades, el desarrollo de nuevos productos e innovaciones, perspectivas sobre políticas públicas y avances en materia de impacto ambiental y responsabilidad social.

De acuerdo con el reporte, los ingresos de la compañía ascendieron a 156.8 mil millones de dólares durante 2009 y está estructurado con base en los tres pilares de la estrategia de GE: energía y cambio climático; cuidado sostenible de la salud, y desarrollo y consolidación de comunidades.

El documento señala la inversión de 15 millones de dólares que la compañía realizó en investigación y desarrollo y capital intelectual en el mismo periodo. Asimismo, la contribución que hizo GE de más de 220 millones de dólares en programas de salud y ayuda a la comunidad, incluyendo los 100 millones de dólares de la Fundación GE a nivel global.

En materia ambiental, el reporte indica que los ingresos por productos Ecomagination alcanzaron los 18 mil millones en 2009, lo cual significa un incremento del 6 por ciento con respecto al año anterior. La iniciativa Ecomagination es el compromiso de GE para invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente y ofrecer soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales actuales y que beneficien a sus clientes y a la sociedad en general.

Estas cifras pueden ampliarse a través de la web en el nuevo sitio de ciudadanía corporativa de GE, www.ge.com/citizenship, el cual tiene un contenido único que contribuye en la concientización de la opinión pública sobre la importancia de la ciudadanía corporativa y los avances de GE al respecto.

“Este año el reporte analiza cómo las relaciones de GE con sus empleados, sus socios de negocios y sus comunidades, están permitiendo a la compañía enfrentar de mejor manera los problemas más apremiantes y complejos del mundo”, aseguró Jeff Immelt, Presidente y CEO de GE. “A partir de nuestro compromiso con ser una compañía integral, de mejor desempeño y con un aprendizaje continuo, GE se está reinventando en este difícil periodo de la economía mundial”, concluyó el ejecutivo.

Sam Nunn, Presidente de la Junta Directiva de Responsabilidades Públicas de GE, precisó: “Este documento es un gran logro para una compañía como GE. Es el producto de un esfuerzo continuo para obligarnos a nosotros mismos a ser más transparentes, asequibles y rigurosos con respecto al impacto que generamos como compañía en la sociedad y el medio ambiente.”

El reporte, que será traducido en seis diferentes idiomas, también incluye una discusión a fondo que analiza la relación entre el sector privado y la sociedad y cómo los empleados, productos y servicios de GE propician comunidades prósperas y productivas alrededor del mundo. “Este el reflejo de cómo nuestros compromisos más importantes hacia la sociedad se ven de manera articulada en nuestras operaciones”, concluyó Nunn.

Si deseas descargar el informe para su consulta, haz click aquí.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR