PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoyará CEMEX la autoconstrucción de viviendas para damnificados

Apoyará CEMEX la autoconstrucción de viviendas para damnificados

• Instalará Centros Productivos de Autoempleo en diez municipios de Nuevo León.

Al continuar con su programa de ayuda a la población afectada por el huracán “Alex”, CEMEX apoyará la edificación y reparación de viviendas en los diez municipios de Nuevo León con mayores necesidades en este rubro.

Para ello, CEMEX instalará en cada uno de esos diez municipios un Centro Productivo de Autoempleo que contará con bloqueras para que los vecinos produzcan block con dos objetivos:

El primero será proveer de block a quienes se quedaron sin vivienda para construir hasta 200 pies de casa nuevos en los 10 municipios. Estos pies de casa tienen un diseño modular innovador que les permite ser ampliados. CEMEX donará todos los materiales requeridos para estos primeros 200 pies de casa, equipará a cada Centro con la maquinaria necesaria, y capacitará a las personas participantes.

El segundo objetivo será producir block para que los vecinos reparen sus viviendas dañadas. Para este fin CEMEX donará también 50 toneladas de cemento a cada uno de los 10 municipios para realizar trabajos generales de reparación.

Los municipios en donde se instalarán los Centros Productivos de Autoempleo son: Anáhuac, Apodaca, García, Guadalupe, Hidalgo, Linares, Montemorelos, Monterrey, Santa Catarina y Santiago.

Los gobiernos municipales asignarán los terrenos en los que se instalarán los Centros Productivos de Autoempleo, seleccionarán a las familias beneficiadas y se encargarán de la supervisión profesional del proceso constructivo.

Para ello, CEMEX convocará a empleados, distribuidores, universidades, empresas, organismos no gubernamentales para colaborar en esta tarea con trabajo o con aportaciones económicas. En primera instancia, se contará con la participación voluntaria y organizada de ingenieros y arquitectos quienes orientarán a las familias en las tareas de autoconstrucción.

Como parte de su programa de ayuda a los damnificados por el huracán “Alex”, CEMEX entregó en días pasados 250 toneladas de víveres al DIF de Nuevo León y 125 toneladas más al DIF de Coahuila. Igualmente, el personal de la compañía en todo el país realizó donaciones de dinero en efectivo en una campaña que concluyó el pasado viernes 23 de julio, y por cada peso recaudado, CEMEX aportara dos pesos, cantidad total que será destinada también al apoyo de las familias damnificadas.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR