Ambiental Noticias RSE

¿Conviene una flotilla eléctrica en tu negocio?

¿Conviene una flotilla eléctrica en tu negocio?
Escrito por ExpokNews

Mucho se habla de las ventajas que tienen los autos eléctricos, pero… ¿es realmente conveniente una flotilla eléctrica? Te contamos.

El auge de los vehículos eléctricos no sólo ha cambiado el guion del mercado automovilístico de particulares, sino que también está provocando un cambio en las flotas comerciales.

De acuerdo con Blue & Green Tomorrow, la mayoría de las empresas siguen utilizando coches y camiones que consumen gran cantidad de gasolina para sus necesidades de transporte, pero cada vez es más evidente que la transición a los vehículos eléctricos es el camino a seguir. A continuación te explicamos por qué el cambio es hoy más atractivo que nunca.

Las redes de recarga se están extendiendo rápidamente

En el pasado, el principal argumento en contra de los vehículos eléctricos para los negocios o el ocio era que simplemente no existía la infraestructura necesaria para garantizar que los vehículos eléctricos pudieran acceder de forma fiable a los puntos de recarga.

Afortunadamente, este argumento ya no es válido, ya que la inversión masiva de los gobiernos y de las empresas privadas ha hecho que la carga de la flota de vehículos eléctricos sea una opción viable en todo el país (Estados Unidos) y en todo el mundo.

Conviene una flotilla eléctrica

Desde los cargadores a pie de calle en las zonas urbanas hasta los centros de recarga en las principales redes de carreteras, el riesgo de que un vehículo eléctrico se quede tirado por no tener un punto de recarga cerca es cada vez menor. Por supuesto, continúa siendo necesario planificar un viaje que incluya la recarga, pero este es el caso de los vehículos de combustión tradicionales y sus necesidades de repostaje.

Los costes están bajando

Otro factor que hacía inviable la adopción del VE hasta hace relativamente poco tiempo es que el coste de un vehículo eléctrico era más elevado que el de su equivalente impulsado por combustibles fósiles.

Sin embargo, una combinación de factores ha hecho bajar no sólo el precio de los vehículos en sí, sino también el gasto de su funcionamiento a lo largo del tiempo.

Aparte de los precios más bajos y las exenciones fiscales para los vehículos eléctricos, que hacen que su adopción sea asequible, usted puede beneficiarse de unos costes de combustible más bajos, así como de una mayor fiabilidad en comparación con sus antepasados contaminantes.

Los vehículos eléctricos requieren un mantenimiento mínimo, tienen menos piezas móviles y no son tan susceptibles a los vaivenes de los precios de la energía, especialmente del petróleo. Esto le proporciona una forma más predecible de calcular los costes de gestión de la flota, así como el potencial de ahorro en general.

La reputación de la marca mejorará

Dar el salto a una flota de vehículos eléctricos no es sólo un paso ventajoso para su empresa a nivel interno, sino que también modificará la forma en que se percibe en la esfera pública.

A medida que los clientes y los consumidores sean más conscientes de los beneficios medioambientales de la transición a la conducción sin emisiones, demostrar la afinidad de tu marca con este movimiento con una flota totalmente eléctrica, o incluso parcialmente modificada con VE, tendrá un impacto positivo en su reputación.

Tanto si decides aprovechar el potencial de marketing de este cambio como si no, aportará beneficios orgánicos para la construcción de la marca y, en pocos años, es probable que sea lo mínimo para las empresas que no quieran arriesgarse a la ira de los consumidores.

Esto es importante incluso desde el punto de vista de la satisfacción de los empleados. La gente querrá trabajar para su empresa si utiliza vehículos eléctricos, ya que las credenciales ecológicas son un signo de una empresa dinámica y con visión de futuro, así como de una empresa que es más consciente de su papel en el contexto de una sociedad global.

Las ventajas tecnológicas pueden impulsar la productividad

Lo que hay que tener en cuenta sobre los vehículos eléctricos es que ofrecen mucho más que una simple cadena cinemática eléctrica y la reducción de emisiones que conlleva. También suelen ser mucho más avanzados tecnológicamente en otros aspectos que los vehículos comerciales estándar.

Conviene una flotilla eléctrica en tu negocio

Esto significa que podrías aprovechar lo último en conducción autónoma, navegación por satélite, planificación de rutas y funciones de seguridad del conductor como parte de la transición de su flota.

Así que, como puedes ver, hay una larga lista de razones para dar el paso, y muy pocas desventajas si ya estás planeando una renovación de la flota.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario