PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalContribuye Scotiabank con el medio ambiente

Contribuye Scotiabank con el medio ambiente

Empresa con responsabilidad social. El Grupo Financiero planta en esta jornada 10 mil árboles de manera simultánea en la Ciudad de México y Jalisco, y suma alrededor de 21 mil árboles plantados durante 4 años

Scotiabank realizó el 17 de julio su cuarta reforestación en el Parque Nacional La Marquesa y en el Bosque de la Primavera de Guadalajara. En total se lograron plantar 10 mil árboles, 8 mil en la Ciudad de México y 2 mil en Jalisco.

La 4ª Reforestación Scotiabank se realizó junto con Naturalia, A.C., y participaron cerca de mil voluntarios, incluyendo a empleados, familiares y clientes del banco, quienes reafirmaron su compromiso con el medio ambiente. Es así como Scotiabank contribuye a un México más verde puesto que con esta reforestación suma cerca de 21 mil árboles plantados en el país en 4 años.

Scotiabank sabe que para construir una mejor atmósfera de trabajo vale la pena mejorar el entorno en el que vivimos. Son pocas las empresas que se preocupan por fomentar este tipo de eventos, que al final generan un beneficio para todos y en especial para México.

Los vínculos de Scotiabank con la comunidad se han visto fortalecidos con el establecimiento de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil. Una vez más se contó con la colaboración de Naturalia, asociación civil que promueve la biodiversidad en México y que monitoreará los Oyameles (Abies religiosa), árboles plantados en esta ocasión.

«Es necesario generar conciencia y retribuir al medio ambiente lo que consumimos de él. Gracias a esta reforestación, denominada de sustitución, los árboles que estamos plantando reemplazarán a los que vayamos perdiendo en un ciclo de 10 años», comentó Alfredo Uresti, director general adjunto de Banca Empresarial.

Además, destacó Uresti, uno de los objetivos de Scotiabank es transmitir la educación del cuidado del medio ambiente a los niños y jóvenes de México, y este mensaje la institución lo logra comunicar de generación en generación a través de la integración que implica este evento con todas las familias de los empleados y clientes.

Responsabilidad social empresarial de Scotiabank
– Actualmente Scotiabank se posiciona como el Banco Oficial del Comité Olímpico Mexicano y de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

– Por tercera vez Scotiabank obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

– El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., certificó a Scotiabank como una empresa que promueve la equidad de género. Scotiabank es una de las nueve instituciones en el país que recibe esta distinción.

– Por cuarto año consecutivo, el Instituto Nacional de las Mujeres reconoció a Scotiabank por su Modelo de Equidad de Género.

– Scotiabank fue reconocido por la Asociación Mexicana de Comunicadores con dos Premios de Excelencia, por la campaña del programa «Live» (trabajo y vida en equilibrio).

– Por séptimo año consecutivo, Scotiabank fue reconocido por Great Place to Work Institute como uno de los mejores lugares para trabajar en México.

«Es necesario generar conciencia y retribuir al medio ambiente lo que consumimos de él. Gracias a esta reforestación, denominada de sustitución, los árboles que estamos plantando reemplazarán a los que vayamos perdiendo en un ciclo de 10 años.»

Alfredo Uresti
Director general adjunto de Banca Empresarial

Fuente: Reforma; Empresas, p. 1
Publicada: 22 de julio de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

contribuye_scotiabank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR