PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaContribuye IPADE a combatir rezago educativo

Contribuye IPADE a combatir rezago educativo

La escuela de negocios realizó la tercera edición de la iniciativa Dame una Mano, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la escuela rural El Peñón.

Con el propósito de impulsar la educación de calidad para familias de bajos recursos en el estado de Morelos, colaboradores del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), encabezados por su director general, el Dr. Rafael Gómez Nava, acudieron a la escuela rural El Peñón para realizar labores de remozamiento para mejorar las condiciones de sus instalaciones.

“Para el IPADE colaborar, por tercera ocasión, con las acciones de El Peñón ha representado una oportunidad para convivir, ayudar, servir y entregarse a los demás. Queremos seguir apoyando a este gran proyecto que, sin duda, va de la mano de nuestro propósito fundacional centrado en servir y ayudar a los demás”, comentó el Dr. Rafael Gómez Nava, y confió en que este evento se transformará en una tradición para todos aquellos que forman parte de la institución que él encabeza.

Mediante la iniciativa Dame una Mano, 121 colaboradores del IPADE con sus familiares, así como 34 profesores y padres de familia de El Peñón sumaron esfuerzos para plantar palmeras, lijar bancas, pintar muros, remozar jardineras y disponer adoquines un área de 355 metros cuadrados.

José Hernández, director general de El Peñón se mostró agradecido por la entrega y dedicación con la que los asistentes realizaron las tareas que les fueron asignadas para que los más de 378 estudiantes de educación básica y nivel medio superior puedan desenvolverse en un ambiente más adecuado. Asimismo, agradeció a la concurrencia por el entusiasmo con el que participaron en esta labor el cual, dijo, “desde que se bajaron de los camiones se les veía una enorme sonrisa”.

Los alumnos de El Peñón, ubicado en Jonacatepec, Morelos, han destacado por obtener los promedios más altos en la prueba ENLACE, en donde 100% de sus estudiantes alcanzaron la categoría de Bueno o Excelente en el rubro de Habilidad Matemática. Adicionalmente, la escuela ha recibido distinciones como el galardón Pedro Romero de Terreros, otorgado por el Nacional Monte de Piedad por su impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

La labor del Peñón se vuelve particularmente importante al considerar que en México viven más de 19 millones 275 mil jóvenes 15 y 29 años de edad, que están en condición de rezago educativo, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Asimismo, el 70% de los casi 28 millones de jóvenes en este rango de edad tienen una escolaridad menor a la de bachillerato, lo cual se debe principalmente a las condiciones económicas en donde viven.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR