PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDestaca Cemefi programas sociales de Mondelēz en México

Destaca Cemefi programas sociales de Mondelēz en México

La empresa recibió por 8° año consecutivo el reconocimiento ESR por sus iniciativas en favor de la comunidad

Mondelēz International, antes Kraft Foods, recibió por 8° año consecutivo el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a las organizaciones que cumplen con los 120 indicadores de diagnóstico que establece la acreditación.

El distintivo es el resultado del impulso que Mondelēz ha dado a diversas iniciativas en materia de Responsabilidad Social y su integración a su estrategia de negocios, mediante las cuales han beneficiado a miles de familias de todo el país.

Entre las iniciativas de la empresa destaca la donación a bancos de alimentos de más de 760 toneladas de productos desde 2011, en favor de alrededor de un millón de personas.

Asimismo, la empresa ha destacado por su compromiso medioambiental, ya que una de sus prioridades es la operación amigable con el planeta. De este modo han reciclado más de mil 826 toneladas de cartón, de manera que se protegieron más de 31 mil árboles.

En este sentido, Mondelēz recicla más del 60% de sus residuos, lo que le ha valido la certificación de Excelencia Ambiental ISO 14001 en sus plantas de producción mexicanas.

Para este año, la empresa se enfocó en generar cadenas de valor para fomentar la Responsabilidad Social en nuestros socios comerciales, con lo que impulsó a sus proveedores que fueran candidatos a obtener el distintivo. De este modo, el Grupo Impresor Sinergia recibió el reconocimiento ESR por primera vez como resultado de esta colaboración.

A nivel mundial, Mondelēz International ha donado más de mil millones de dólares –en efectivo y en especie- a diversas causas sociales desde hace más de 20 años, con lo que ha consolidado su liderazgo en el diseño e implementación de programas de Responsabilidad Social.

Este año Cemefi otorgó el distintivo por primera vez a 195 empresas, con lo que suman 768 organizaciones que han recibido este galardón, lo que demuestra que la Responsabilidad Social Empresarial es una de las tendencias de mayor crecimiento en el entorno corporativo mexicano.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR