RSE

GettinGreen medirá la Huella de Carbono en la Conferencia Internacional 2013 del Instituto Argentino de RSE

Por primera vez en la edición 2013 de la Conferencia Internacional IARSE, se calculará la Huella de Carbono generada por el evento. La medición estará a cargo de la agencia GettinGreen y tendrá el objetivo de establecer el impacto ambiental de la Conferencia. Una vez conocido el resultado, el IARSE gestionará por cada uno de los participantes un certificado de compensación de las emisiones de Carbono que servirá para mitigar dicho impacto.

GettinGreen, agencia especializada en aplicar criterios de Sustentabilidad en Eventos Corporativos, fue elegida por el IARSE para realizar la Medición de la Huella de Carbono de la Conferencia Internacional 2013, que se realizará el próximo 28 y 29 de mayo de 2013 en el hotel NH CITY & TOWER de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

GettinGreen realizará la Medición de la Huella de Carbono de la Conferencia y, una vez conocido su impacto ambiental, el IARSE gestionará por cada uno de los participantes un certificado de compensación de las emisiones de CO2. Cada crédito representa una inversión en energía 100% limpia y renovable que compensará el impacto ambiental del evento. El beneficiario de la acción será una mini central hidroeléctrica situada en el Río Pimienta Bueno (Estado de Rondonia – Brasil).

¿Qué es la Huella de Carbono? Es la sumatoria de Gases de Efecto Invernadero (GEI’s) generados directa o indirectamente por un individuo, un grupo de individuos, una organización, un evento o producto, al momento de desarrollar sus actividades. En el caso de los Eventos, GettinGreen calcula la Huella de Carbono teniendo en cuenta el consumo de energía eléctrica, la generación de residuos y el transporte de los participantes.

Además, desde la Organización asumen otras iniciativas que harán de esta 4ta. edición de la CONFIARSE, un evento inclusivo y de Impacto Positivo con el ambiente:

· La Conferencia se desarrollará bajo la política Eco-meeting que ofrece el Hotel NH CITY & TOWER que supone la aplicación de criterios sostenibles en la organización de la conferencia y el uso de productos de bajo impacto ambiental.

· Todo el material impreso que se distribuirá en la Conferencia responderá a los estándares FSC[1].

·Todos los banners que se utilicen serán donados a redACTIVOS, para ser “reutilizados” posteriormente en productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad.

· Todo el material de la Conferencia se entregará en bolsas de papel reciclables elaboradas e impresas por el TALLER LABORAL CAMOATI.

· La recepción del evento estará a cargo de la empresa MANPOWER, con jóvenes que forman parte de distintos programas de inclusión social.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]