PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConsumidores quieren marcas transparentes, dice el CEO de L'Oréal

Consumidores quieren marcas transparentes, dice el CEO de L’Oréal

Desde hace algún tiempo, las redes sociales han sido señaladas como una fuente de preocupación en el mundo de la belleza debido a la rápida propagación de información errónea. Y un estudio realizado el año pasado concluyó que las marcas tenían un control limitado sobre las comunicaciones en sus redes.

A medida que aumentan las exigencias de los consumidores que buscan una comunicación honesta y abierta directamente de las marcas, la empresa internacional de belleza L’Oréal afirmó que es más importante que nunca que la industria redoble sus esfuerzos de transparencia.

Belleza consciente: la preocupación por la salud y la sostenibilidad se dispara en medio de COVID-19

Nicolas Hieronimus, director general adjunto y próximo jefe de L’Oréal, declaró en la Cumbre de la Transparencia, dedicada a los miembros invitados de la prensa:

Los consumidores esperan una total transparencia de las marcas y las empresas.

Especialmente en un momento en el que la salud es «la prioridad número uno de todo el mundo» y la sostenibilidad es «más que nunca un imperativo» en medio de la actual pandemia.

Nicolas Hieronimus, director general adjunto y próximo jefe de L’Oréal.

Consumidores quieren marcas transparentes, L'oréal

Y continuó:

«La crisis del COVID ha aumentado muchas preocupaciones preexistentes de los consumidores. Por ello, esta crisis, dijo, presenta una oportunidad para que L’Oréal ‘se levante y se haga oír’ sobre sus valores, compromisos y sentido de propósito para ofrecer «a todas y cada una de las personas de todo el mundo lo mejor de la belleza en términos de eficacia, calidad y seguridad».

Aunado a ello, Julia Sarhy, directora global de información al consumidor de L’Oréal, dijo:

En concreto, cuando los consumidores compran un producto, se fijan en primer lugar en la lista de ingredientes; en segundo lugar, en su origen; y en tercer lugar, que ha acelerado la crisis, en cómo va a impactar este producto en la biodiversidad y cuál es el impacto social también.

Si pudiera resumir esta tendencia, es lo que llamamos belleza consciente. Ser consciente significa: te cuidas a ti mismo, pero también al medio ambiente que te rodea; ése es el propósito que hoy ponemos en primer plano en todas nuestras comunicaciones.

Julia Sarhy, directora global de información al consumidor de L’Oréal.

Los consumidores no esperan «la historia bonita», sino «la historia verdadera».

Es importante destacar que los consumidores de productos de belleza buscan ahora una comunicación y unos mensajes de marca muy específicos.

Los consumidores no esperan que les contemos la historia bonita, sino la historia verdadera.

En el mundo hiperconectado de hoy, en el que las noticias falsas se expanden por todas partes sobre diversos temas, los consumidores desafían cada vez más la exactitud de los datos.

Julia Sarhy, directora global de información al consumidor de L’Oréal

Hieronimus se mostró de acuerdo:

Los consumidores están expuestos a muchas fuentes de información sobre los ingredientes y las fórmulas de los productos de belleza. Y esta información puede ser a veces incompleta, sesgada o simplemente poco fiable porque no está respaldada por la ciencia, y eso alimenta su ansiedad.

Nicolas Hieronimus, director general adjunto y próximo jefe de L’Oréal.

La transparencia en el mercado de la belleza actual es, por tanto, cada vez más importante y relevante, dijeron.

Consumidores quieren marcas transparentes, L'oréal

Sarhy afirmó que muchos consumidores de productos de belleza están ahora «descodificando la ciencia» en línea y esperan una «mayor transparencia» de las marcas en todo lo relacionado con un producto, desde su seguridad y sostenibilidad hasta su impacto social general en la cadena de suministro.

Hoy en día, poner caras icónicas a nuestros productos no es suficiente. Lo que los consumidores esperan son datos y más contenidos educativos.

Julia Sarhy, directora global de información al consumidor de L’Oréal

L’Oréal seguirá impulsando la transparencia en su transición a las ciencias ecológicas

L’Oréal ya había iniciado sus esfuerzos para ser más transparente con los consumidores, lanzando su sitio web Inside Our Products en 2019 para detallar la composición de los productos y los ingredientes de manera «clara y sencilla», dijo Hieronimus. En la actualidad, este sitio web está disponible en 45 países y ocho idiomas «para beneficiar las demandas de los consumidores en todas partes».

L’Oréal continuará con este impulso para comunicar a sus consumidores datos basados en la ciencia, comentó, sobre todo a medida que avanza en la transición de toda la empresa hacia la ciencia verde, que forma parte de su plan de sostenibilidad For the Future 2030.

Este contenido es una traducción de la nota de L’Oréal publicada en CosmeticsDesign.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR