PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsultoría Hay Group: GE, P&G y Siemens alientan liderazgo

Consultoría Hay Group: GE, P&G y Siemens alientan liderazgo

General Electric, Procter &c Gamble, Intel Corporation, Siemens, Banco Santander, Coca-Cola, McDonald’s, Accenture, Walmart y Southwest Airlines son las diez mejores empresas para líderes, de acuerdo con un estudio de la firma de consultoría Hay Group.

El estudio, en su sexta edición, destaca que k selección se hizo en función del liderazgo que se promueve dentro de las compañías.

Gabriel Fernández, director de productos con demanda de Hay Group, aseguró en entrevista que «el estudio pretende compartir con la comunidad ejecutiva las prácticas que hacen exitosas a las empresas seleccionadas en el rubro de liderazgo, para detonar una reflexión en el interior de las organizaciones y suscitar cambios en las prácticas para que sean mejores».

Refirió que el ejercicio de investigación consistió en la selección de 20 empresas a escala internacional admiradas por sus prácticas tanto en liderazgo como en innovación y compromiso por cerca de tres mil 800 altos directivos de distintas compañías en los cinco continentes, encuestados a través de Internet.

Fernández del Castillo señaló que las compañías elegidas se distinguen de las demás por comprender al líder más allá de la concepción de éste como «el buen motivador», para dirigirlo hacia un enfoque más institucional encaminado al entendimiento del desarrollo.

De acuerdo con los resultados del estudio, refirió que un elemento importante a destacar dentro de las empresas es el compromiso de los miembros de la organización: «este tema debería tener una mayor atención», debido a su incidencia como un factor preponderante para que la organización se desempeñe de manera uniforme, con repercusiones en el logro de las metas en la producción.
Fuente: El Financiero, Negocios, p. 14.
Publicada: 4 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR