PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConstruirán mil viviendas ecológicas en zonas rurales

Construirán mil viviendas ecológicas en zonas rurales

El presidente de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda (Iprovipe), Jorge Sánchez Martínez, informó que este año se construirán en el estado de Jalisco mil viviendas ecológicas en el medio rural, bajo un esquema “novedoso y vanguardista”.

En rueda de prensa, Sánchez Martínez explicó que este nuevo modelo atacará el rezago de vivienda rural que tiene el estado y detalló que con 30% de subsidio federal, más una aportación del beneficiario, y un crédito sin intereses, arrancará en abril este programa denominado Échale a tu casa, con 100 casas para cañeros del municipio de Tamazula de Gordiano.

Resaltó el ahorro que tendrán los beneficiarios con este tipo de vivienda, ya que mientras una casa económica con otro esquema financiero cuesta entre 260 y 270 mil pesos, con este modelo de autoconstrucción saldrá entre 100 y 150 mil pesos.

Manifestó que otra de las ventajas es que en el diseño de la vivienda participa la gente de la comunidad, de acuerdo con las necesidades de cada localidad.

El finalista de Iniciativa México y presidente de Ecoblock Internacional, Francesco Piazzesi, explicó que las casas tendrán captación de agua pluvial y un biodigestor para que no se filtren las aguas residuales a mantos freáticos.

Fuente: El Universal.com
Publicada: 09 de Febrero 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR