PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 preguntas clave para evaluar la rigurosidad de su informe RSE

6 preguntas clave para evaluar la rigurosidad de su informe RSE

otro-hack-kinect-basado-en-minority-report1Ya no basta solamente con elaborar un informe de responsabilidad social empresarial para cumplir con las expectativas de los grupos de interés: las empresas ahora tienen que mejorar la calidad y el rigor de los datos que ofrecen, según un informe de PricewaterhouseCoopers en Estados Unidos.

mejoría de la calidad de los datos debería pasar, según el estudio “Creating Value from Corporate Responsibility”, por sistemas más rigurosos de recogida de información y datos que son habituales en otras áreas de negocio de las compañías. En cualquier industria, reza el informe, un aumento en la disciplina tanto en cuanto a la toma de los datos como en cuanto a los informes contribuye a aumentar la confianza con los stakeholders a la vez que genera valor.

Para evaluar la capacidad de la compañía de equilibrar la necesidad de disciplina con la agilidad que requiere el negocio, el estudio propone seis preguntas “clave” para el management sobre informes de RSE:

– ¿Demostramos cómo los compromisos en responsabilidad corporativa generan valor para la compañía? ¿Podemos desarrollar y reportar medidas de retorno de nuestras inversiones?

– ¿Casan nuestros objetivos corporativos con nuestras iniciativas medioambientales y sociales?

– ¿Aportamos suficientes parámetros y datos para que se puedan analizar nuestras actuaciones?

– ¿En qué medida nos afecta en el timing de nuestros informes el recoger información de distintas unidades de negocio?

– ¿Hasta qué punto automatizamos nuestros procesos y cálculos? ¿Usamos tecnologías que se corresponden con nuestros objetivos?

– ¿Querremos un control o verificación externo en el futuro? ¿Cómo afectará ello a nuestro sistema y controles internos?

Anticipar un mejor escrutinio de la información RSE puede ser muy fructífero en industrias donde la regulación sea inminente, o cuando algunas relaciones empresariales clave dependan de los datos reportados.

Aires de cambio
De acuerdo con el estudio, la mitad de los presidentes y consejeros delegados encuestados tienen previsto cambiar sus estrategias de negocio en los próximos tres años, debido a las expectativas de sus grupos de interés, que están teniendo en cuenta en sus decisiones de compra aspectos relacionados con medio ambiente y responsabilidad corporativa.

El informe pone también de manifiesto el incremento del activismo accionarial que conlleva la presentación de propuestas de resoluciones relacionadas con el impacto que las actividades de la compañía tienen desde un punto de vista de sostenibilidad.

Descargar archivo

Fuente: CompromisoRSE.com
Publicada: 07 de Febrero 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR