Género Noticias

20 consejos irónicos de una feminista para bajar de peso

Descubre cuáles son los irónicos consejos que la actriz da para bajar de peso

Lena Dunham se ha mostrado sin ropa muchísimas veces para defender la belleza real femenina en los medios de comunicación.

En una portada reciente de una revista, la foto de Lena apareció como ilustración en un artículo que se titula: “Recomendaciones de famosas para adelgazar”

Esto se debe a que la artista ha bajado de peso por cuestiones de salud, en concreto por la endometriosis que padece.

La actriz, directora, escritora y productora es una persona que ha causado bastante controversia pues siempre ha criticado al estereotipo de “mujer delgada y guapa”.

Y ahora que ha perdido peso por la enfermedad que padece, declara que no se siente orgullosa de estar tan delgada y mucho menos de aparecer en una revista de consejos para bajar de peso.

«Para mí no es un halago, porque no es ningún logro», contesta Dunham en su perfil de Instagram, en un post en el que elabora su particular e irónica lista de consejos para estar delgada.

Lena ha elaborado un texto irónico en su sitio web, donde detalla sus 20 trucos para perder peso, todos hechos llenos de humor y con un tono de burla. Esta es la lista:

1.- Trastorno de ansiedad.

2.- Constante náusea resultante.

3.- Unas elecciones que revelan las verdaderas profundidades de la misoginia estadounidense.

 

4.- Constantes sueños sudorosos sobre un futuro distópico.

5.- Adherencias abdominales.

6.- Amenazas en contra de la integridad física sin fundamento, pero aun así angustiosas, en redes y a través del correo electrónico.

7.- Ver a instituciones que amas, desde Planned Parenthood a PBS, siendo amenazadas por villanos con bigote de dibujo animado.

8.- Darse cuenta finalmente que los superhéroes no existen (en especial los concursantes de Factor X -¿Realmente pensaban que podrían manejarlo?-).

9.- Manifestarse a saco.

10.- Una rabia pausada que reemplaza la necesidad de comida por la necesidad de venganza.

11.- Dormir 19 horas al día.

12.- Darse cuenta de que incluso los medios progresistas quieren clicks a toda costa.

13.- Preocuparse incesantemente por la salud y seguridad de las mujeres que conoces y de las que no conoces.

14.- Darse cuenta de quiénes son los amigos de verdad.

15.- Tener que cambiar de Uber a Lyft (un montón de calorías quemadas tratando de entender una nueva aplicación; todavía más tratando de entender si el conflicto se resolvió).

16.- Espasmos en la vejiga y urgencia urinaria.

17.- Que tu número de teléfono se filtre en internet y recibir mensajes con imágenes violentas de gente cualquiera bajo el nombre «Chucky muy gordo».

18.- Mantener tu espalda arqueada contra el viento.

19.- Um, ¿A quién coño le importa?

20.- No tengo ni doy consejos ni quiero estar en esta portada porque es diametralmente opuesto a todo por lo que he luchado durante toda mi carrera.

 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact