PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasConociendo la RSE de Samsung; entrevista con Daniel Pérez-Cirera

Conociendo la RSE de Samsung; entrevista con Daniel Pérez-Cirera

Samsung es uno de los grupos empresariales dedicados a la electrónica de consumo, tecnología y biotecnología. Sus oficinas centrales se encuentran en Seúl, Corea del Sur, pero cuenta con operaciones en todo el mundo y México es uno de los países en donde la marca ha ganado la confianza de los consumidores. 

Además de ofrecer a los mexicanos una amplia gama de productos enfocados a la tecnología y soluciones para el hogar, las acciones responsables de esta empresa hablan por sí mismas. ¿Las conoces?

Para conocer un poco del negocio de Samsung México, en Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Daniel Pérez-Cirera, director Compliance & External Affairs de Samsung, quien nos dio un amplio panorama de la compañía y cómo logra su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

¡Te contamos más de ello! 

El contexto de una empresa internacional responsable

Samsung cuenta con plantas en todo el mundo y sabe que regresar un poco a las comunidades donde opera es crucial para continuar posicionándose como una de las empresas en tecnología más importantes del mundo. 

Según el directivo, en esta compañía no solo creen en el valor económico, ganancias y valores de los accionistas, también asumen una mayor responsabilidad como ciudadanos globales en la creación de valores sociales. 

La RSE ya no es un experimento, ahora las empresas deben adaptarla a sus actividades y como modelo de negocios involucrando a todos sus stakeholders.

Daniel Pérez-Cirera, director Compliance & External Affairs de Samsung.

Es decir, mientras proporcionan productos y servicios innovadores a lo largo de la cadena de valor —basada en los valores principales que guían a Samsung— generan valores en los ámbitos de la economía, la sociedad y el medioambiente.  Los principales valores en los que se basa Samsung México son: 

  • Personas.
  • Excelencia. 
  • Cambio.
  • Integridad. 
  • Prosperidad Mutua. 

Tecnología: herramienta principal para Samsung

Samsung México se ha comprometido con iniciativas que fomentan el uso de la tecnología para lograr un impacto positivo en las comunidades por medio de voluntarios virtuales o realidad virtual, y prácticas a favor de la educación.

Al ser una compañía dedicada a la tecnología, su principal foco son los jóvenes, por ello, desde hace siete años, la empresa ha logrado consolidar la iniciativa llamada Soluciones para el futuro (Solve for Tomorrow), una iniciativa que busca impulsar las habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en jóvenes de manera global y en nuestro país.

Programas a favor de las carreras STEM

Las carreras STEM son aquellas que tienen mayor rango de empleabilidad a nivel mundial, y cada vez más jóvenes mexicanos están interesados por ellas.

En México ha sido un gran reto, muchas veces los estudiantes se encuentran con obstáculos al momento de estudiarlas y desafortunadamente aquí no encuentran los medios suficientes para hacerlo.

Con el fin de impulsar este tipo de habilidades en jóvenes mexicanos y creer en su talento, Samsung ha logrado lanzar una iniciativa que consta de un concurso. Su objetivo es atraer a los jóvenes de escuelas públicas de nivel medio superior de la República Mexicana para que busquen soluciones a problemas dentro de la comunidad donde viven. 

Los jóvenes que se inscriban deberán realizar en equipos de dos a cinco personas, una idea innovadora que involucre a las disciplinas STEM.

En esta séptima edición se esperan proyectos originales que identifiquen problemas en las comunidades y se desarrolle un prototipo en tecnología para encontrar una solución que impacte de manera positiva en las comunidades.

En un inicio el concurso estaba contemplado para recibir proyectos hasta el 30 de agosto, pero los organizadores dieron plazo hasta el 30 de septiembre para seguir recibiendo las ideas originales de jóvenes que planean lograr un cambio. 

Así que ya sabes… si estás interesado en esta convocatoria, y quieres conocer los detalles del concurso, puedes revisar la página dando click aquí. 

Este es sólo un ejemplo de cómo un buen modelo de negocio enfocado en la RSE debe estar en todos los sectores empresariales. Samsung México no se podía quedar atrás en este tema que llegó para lograr un impacto positivo en la empresa y las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR