PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAdidas lanza los Superstar SuperEarth… ¡veganos!

Adidas lanza los Superstar SuperEarth… ¡veganos!

La marca dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y el diseñador de zapatillas estadounidense Sean Wotherspoon, desarrollaron un nuevo calzado vegano hecho de materiales vegetales y tela reciclada, su nombre es Superstar SuperEarth y serán lanzados a finales de este mes.

De acuerdo con Victor Deng en Footwear News, la colaboración entre Wotherspoon, cofundador del minorista vintage Round Two, y Adidas, se creó teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Investigamos materiales de origen vegetal, reciclables, alternativos y veganos que podríamos incorporar al zapato para que tenga múltiples vidas.

Sean Wotherspoon, diseñador de moda.

SuperEarth reinventa a Adidas Superstar que debutó por primera vez hace 50 años como una zapatilla de baloncesto de piel baja. Pero, a diferencia de los anteriores que tenían en la parte superior piel de vaca, estas nuevos tenis no contienen ningún ingrediente animal.

Además del cuero vegano, la construcción incluye forro de poliéster 100% reciclado, plantillas Ortholite reutilizadas, suelas compuestas de caucho natural, pegamentos veganos y cordones hechos de papel.

Michael Le, colaborador de Adidas.

El uso de corcho natural para la plantilla ayuda a reducir la huella de carbono de la zapatilla, informó Vegan Food & Living y comentó:

La realidad es que este zapato por sí solo no salvará el planeta. Sin embargo, desafiamos nuestro proceso de creación para encontrar soluciones más sostenibles. Considéralo un compromiso de innovación continua en el campo de la sostenibilidad.

Vegan Food & Living.

Hacer que la huella de carbono de una zapatilla sea lo menor posible es uno de los objetivos medioambientales de Adidas. A principios de este año, la compañía se asoció con la startup de calzado sostenible Allbirds para desarrollar lo que esperan sea «un calzado de rendimiento deportivo con las emisiones de carbono más bajas».

Adidas planea hacer que el zapato SuperEarth esté disponible en línea y a través de minoristas selectos a partir del 29 de agosto. En una publicación de Instagram que anuncia la colaboración, el fabricante de ropa deportiva dijo que, junto con Wotherspoon, estaban “comprometiéndose juntos con un mundo más sostenible, un zapato a la vez hora.»

https://www.instagram.com/p/CDoYu6bpCIT/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cuáles son sus características?

  • Libre de ingredientes animales.
  • Parte superior de poliéster reciclado con revestimiento de PU.
  • Forro 100% poliéster reciclado.
  • Revestimiento de plantilla de corcho reciclable.
  • Plantilla hecha de material OrthoLite sobrante.
  • La suela de goma contiene un 10% de contenido reciclado.
  • Importado.

El compromiso sustentable de Adidas

Ser una empresa sostenible se trata de lograr el equilibrio entre las expectativas de los accionistas y las necesidades y preocupaciones de los empleados, los trabajadores de la cadena de suministro y el medio ambiente.

Realmente se cree que Adidas actúa como una empresa responsable, plenamente comprometida con el respeto a los derechos humanos, lo que ayudará a contribuir al éxito económico duradero.

El gigante de ropa deportiva trabaja continuamente para convertirse en una empresa más sostenible. Adidas comparte: «Si bien hemos estado en este juego durante mucho tiempo, nunca dejaremos de aprender y mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Para nosotros, se trata de estar preparados, marcar el ritmo adecuado y tener el empuje y la resistencia para llegar hasta el final. Se trata de ser persistente, superar los contratiempos y las dificultades y no desistir nunca del objetivo general. Como nunca lo haría un verdadero atleta«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR