PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 películas para festejar el Día de los Abuelos

5 películas para festejar el Día de los Abuelos

Sus historias tienen el poder de transportarnos a otras épocas, sus experiencias propagan sabiduría y su amor es incondicional. Las y los abuelos son un pilar fundamental en el núcleo familiar.

En muchos lugares las familias les cuidan y reconocen su valor, sin embargo, en algunos países decidieron dedicar especialmente un día para celebrar todo lo que aportan. ¡Te contamos más!

¿Cómo surge el Día de las y los Abuelos?

Este día se celebra en algunos países con diferencias en la fecha, motivación y creencias. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve esta celebración a nivel internacional para reconocer a todas las personas adultas durante el primero de octubre.

En México, el Día Nacional de las y los Abuelos se instituyó en 1994 en la ciudad de Chihuahua, y a pesar de que el término “abuelos y abuelas” se refiere a toda aquella persona mayor, más de la mitad no son personas adultas mayores.

El propósito de este día es darle el lugar que se merecen y reconocer el peso que tienen en la vida y en el organigrama de las familias, así como concientizar que el ser abuela y abuelo no es sinónimo de vejez y que tenemos la responsabilidad de cuidarles, procurarles y apoyarles.

Para celebrar este día, Fundación Cinépolis y su plataforma Cinépolis Klic, lanzaron una iniciativa que invita a festejar desde casa. ¡Así que… prepara tus botanas y acomódate en tu lugar preferido!

5 pelis para conmemorar el Día de las y los Abuelos

Fundación Cinépolis, el brazo filantrópico de Cinépolis, realizó una selección especial de películas que están disponibles en su plataforma de streaming Cinépolis Klic. Veamos cuáles son:

1. COCO (2017)

Esta bella película narra la historia de Miguel, un niño cuyo sueño es ser músico, sin embargo su familia no comparte del todo esta alegría. Un día por accidente entra en la Tierra de los Muertos, lugar de donde solo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición. Aunque… ¡mejor echa ojo al avance!

2. Mi abuelo es un peligro (2016)

Esta película nos muestra cómo un abogado decide emprender una aventura con su abuelo, un antiguo general del ejército, rudo y malhablado, justo una semana antes de su boda. Estas vacaciones se tornan en fiestas, peleas, bares y más.

3. Un golpe con estilo (2017)

Para continuar con las risas, en esta cinta podrás ver a un trío de amigos que desesperados por no quedar en la ruina, arriesgan todo y se atreven a robar el mismo banco que les arrebató su dinero.

4. En el último trago (2014)

¡La diversión no para! Ya que en esta película tres adultos mayores emprenderán un viaje para cumplir el último deseo de un amigo y en el camino, cambiarán su idea acerca del lugar que ocupan en el mundo.

5. Un padre no tan padre (2016)

Para cerrar este top cinco, te recomendamos este filme que muestra una guerra generacional cuando un viejo patriarca, malhumorado e intolerante, es expulsado de su casa de retiro y debe vivir con su hijo en una comunidad hippie.

¿Qué te pareció esta iniciativa? Fundación Cinépolis espera que todas las personas cinéfilas disfruten de esta selección, ya que además de esto cuenta con diversos programas enfocados en apoyar a las y los adultos mayores.

Llevando el poder del cine a donde se necesita

De acuerdo con Fundación Cinepolis, aproximadamente desde hace 4 décadas en México se celebra el Día de las y los Abuelos. Pero, durante todo el año se ha encargado de brindar ayuda a las y los adultos mayores. Esto lo hace a través de programas como:

1. Del amor nace la vista

Este programa social contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, atendiendo en su mayoría a adultos mayores.

2. Vamos todos a Cinépolis

Una iniciativa cuya misión es compartir la divertida experiencia del cine principalmente con niños, niñas y perosnas adultas mayores.

Recuerda que no solo en el Día de las y los Abuelos debemos demostrar nuestro afecto y respeto hacia las personas mayores. ¡Disfruta este maratón!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR