PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNespresso de Nestlé revive un café clásico y mejora la vida de...

Nespresso de Nestlé revive un café clásico y mejora la vida de miles en el Congo

¿Sabías que detrás del café que te acompaña por las mañanas existen miles de personas asegurando su sabor y calidad, así como una manera de hacerlo llegar hasta ti con un menor impacto al medio ambiente?

No obstante, ¡tú también estás ayudando en cada trago de café! Ya que este proviene de marcas responsables que aseguran el sustento de muchas familias y de que la industria cafetera crezca y se fortalezca.

Un ejemplo de ello es Nestlé, marca que mejora la vida de miles de personas en el Congo y en otras partes del mundo en donde la empresa y su marca Nesspresso tienen presencia.

https://www.instagram.com/p/CDOxjPAHa-g/

Nestlé mejora la vida de miles en el Congo

El café es uno de los productos más importantes a nivel mundial. Se estima que su valor es de aproximadamente 100 billones de dólares. Desafortunadamente, a pesar de ello, muchas familias y caficultores no cuentan con las herramientas necesarias para cuidar los cultivos y menos para acceder a una mejor calidad de vida.

Esta realidad ha motivado a que marcas como Nespresso, que forma parte de la familia de Nestlé, a desarrollar iniciativas con el objetivo de fortalecer a la industria cafetalera.

Nespresso ha anunciado que por medio de su programa Reviving Origins, se encargará de reactivar la industria cafetera de la República Democrática del Congo (RDC).

En este lugar el café fue clasificado entre los mejores del mundo y como el segundo con más exportación. Sin embargo, su producción y venta fue disminuyendo a principios de la década de 2000, resultado de los conflictos e inestabilidad económica que tuvo un impacto devastador en la industria.

El tipo de café KAHAWA, proviene de suelos volcánicos ricos en lluvia a lo largo de la costa del lago Kivu en la República Democrática del Congo. Esta área tiene el potencial de estar entre grandes regiones cafeteras del mundo, pero recientemente se ha enfrentado a condiciones extremadamente difíciles.

Así que como parte de este programa: Reviving Origins, Nespresso, unió fuerza con la organización sin fines de lucro TechnoServe, con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el comerciante de café Virunga Coffee / Olam International.

Esta unión le permitió comenzar a implementar su Programa AAA Sustainable Quality en las provincias de Kivu en 2019, que, a través de capacitación y apoyo técnico, han podido mejorar la calidad del calidad y productividad. Además de establecer prácticas agrícolas sostenibles, y aumentar los ingresos de los agricultores.

No obstante, la ambición de Nespresso es aumentar el número de congoleños agricultores que participan en el programa de 450 en la actualidad a más de 5000 en 2024.

Fortaleciendo el café

De acuerdo con Guillaume Le Cunff, director ejecutivo de Nespresso: «Es un orgullo para la marca integrar a la región del Congo a su iniciativa Reviving Origins» y compartió que es parte del compromiso de la marca es brindar apoyo a largo plazo a los caficultores congoleños y a sus comunidades a reconstruir su industria cafetera y sus economías locales.

Los caficultores con los que estamos trabajando han superado desafíos increíbles en el año, y están decididos a mejorar su café y, al hacerlo, mejorar sus vidas.

William Warshauer, presidente y director ejecutivo de TechnoServe.

Para Nespresso a través de una mejor agronómica, así como técnicas de procesamiento y el compromiso de un comprador confiable como Nespresso, estos agricultores ya están aumentando sus ingresos y comenzando a construir un futuro mejor para sus familias.

Abordando más desafíos

Al mismo tiempo que revitalizan el café, Nespresso se encarga de cuidar el agua y asegurar el acceso a ella, sobre todo porque hoy, el 58% de los hogares en La República Democrática del Congo no tiene acceso a sistemas de agua potable, y el 15% de los niños llega a su quinto cumpleaños derivado de las enfermedades que pueden prevenirse con el acceso a la higiene.

Hands catching clean falling water close up

Para apoyar la reactivación de las comunidades cafetaleras de la RDC y en asociación con la Iniciativa del este del Congo, Nespresso, también está invirtiendo 1 millón de francos suizos para brindar atención médica asequible y acceso a agua potable para las comunidades de Kivu del Sur.

Con este esfuerzo contribuyen a eliminar cólera, un problema de salud importante en la República Democrática del Congo. Esto mejorará significativamente el bienestar de las comunidades cafetaleras y es parte del enfoque holístico de Nespresso para revivir la industria del café en áreas desafiantes.

Todos tienen derecho a la atención médica básica y al agua limpia y segura, pero para muchas comunidades de la región de Kivu, asoladas por años de conflicto, inestabilidad y dificultades: estos servicios siguen siendo inaccesibles o inasequibles. Mediante el establecimiento de puntos de agua y clínicas de salud muy necesarios, el programa Reviving Origins contribuirá positivamente impacta a miles de personas y transforma vidas.

Guillaume Le Cunff, director ejecutivo de Nespresso.

Esta nueva asociación con Nespresso ayudará a asegurar un sustento significativo para los Agricultores congoleños y brindar servicios básicos de clase mundial como agua potable y atención médica asequible para sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR