RSE

Conoce la guía de los ‘Derechos Humanos para las Empresas’

guia-derechosDe acuerdo con el Pacto Global y el PNUD Argentina en el 2005, el progreso de la Iniciativa Privada, recae básicamente en la Responsabilidad Social Empresarial, entendida como un modo de gestionar éticamente los negocios considerando los impactos de las actividades en los diferentes grupos de interés.

Algunos estudios más recientes, señalan que muchas empresas no logran comprender el alcance real de los principios de responsabilidad social, no obstante, se han generado nuevos indicadores que permiten medir el desempeño empresarial en áreas especificas como los derechos humanos.

Conforme a la guía de los ‘Derechos Humanos para las Empresas’, formulada desde hace cuatro años, la rendición de cuentas con relación a los derechos humanos, así como la especificación del papel de los Estados en la regulación de las empresas de manera efectiva, es el nuevo parámetro de acción para el éxito del sector privado.

Descarga aquí la guía.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact