PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUrgen a realizar proyectos de reconstrucción en zonas de desastre ...

Urgen a realizar proyectos de reconstrucción en zonas de desastre

zona desastrePese a la respuesta oportuna de la población, las organizaciones civiles y el empresariado ante el llamado de ayuda por los recientes desastres ocurridos en la zona sur del país, las afectaciones persisten, es por ello que Unidos por Ellos y el CENACED, hacen un llamado a la comunidad en general para contribuir en la realización de proyectos de trabajo de rehabilitación en infraestructuras económicas y sociales.

La asociación Unidos por Ellos señala que si bien las tres fases de atención en una situación de desastre son: prevención, atención en la emergencia y la reconstrucción, una vez pasada la emergencia, los medios de comunicación disminuyen la intensidad de la cobertura, por lo que es importante plantear estrategias a mediano y largo plazo.

De esta manera, el gobierno y los habitantes de las regiones afectadas podrán contar con un plan emergente que reactive la economía a través del autoempleo y el desarrollo de proyectos productivos, los cuales a su vez permitirán el inicio de programas de reconstrucción y rehabilitación de viviendas, escuelas, clínicas, entre otros edificios de nivel básico.

Según esta asociación, las alianzas confiables acompañadas de una campaña de comunicación y un buen planteamiento de seguimiento, permiten la efectividad de estos proyectos, por lo que el Grupo Financiero Santander se une a esta causa en colaboración con otras entidades al presentar un Plan de Reconstrucción para el Estado de Guerrero, el cual resultó más afectado por las recientes tormentas tropicales que han azotado a gran parte del país.

El Plan consiste en la reconstrucción de vivienda, escuelas y dos clínicas, rehabilitando las zonas afectadas de manera pro activa, además de reprogramar los métodos de emergencia, para evitar contingencias en caso de presentarse incidentes como estos.

En esta ocasión, la cuenta habilitada por Santander México es la Núm. 4321, a través de la cual, Unidos por Ellos y el CENACED recibirán los recursos para aplicarlos en los proyectos antes mencionados.

Por último Unidos por Ellos, menciona que la reconstrucción es la parte más complicada de atender, ya que la gente comienza a sentir lejana la tragedia, de ahí la importancia de atacar el problema de manera oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR