Comunicados de Prensa

Conoce a los nuevos embajadores de Save The Children en México

Los talentos serán embajadores de los programas que opera la institución en nuestro país

DSC_0079

La sociedad civil desempeña un papel importante en el desarrollo social de México y en temas relacionados con la niñez. Save the Children es una de las instituciones más activas y efectivas en la defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Su objetivo es transformar la vida de los más vulnerables, de manera inmediata y duradera.

La organización tiene presencia en 120 países del mundo y en México opera desde hace más de 40 años, trabajando en diversas líneas programáticas relacionadas con Salud y Nutrición; Educación; Cultura de Paz; Niñez Migrante;Emergencias, entre otras.

“En nuestro esfuerzo para concientizar a la sociedad mexicana y tomadores de decisión acerca de las problemáticas que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en México, buscamos aliarnos con diferentes sectores para poder llegar a la población más vulnerable”, comentó Maripina Menéndez, Directora General de Save the Children, “nuestro principal motor es nuestro trabajo directo con más de 210,000 niñas, niños y adolescentes en 21 entidades federativas. Además, realizamos investigación e incidencia, con el apoyo de especialistas y también la participación de figuras públicas con la organización, lo cual es indispensable para
amplificar la difusión de los temas que afectan a esta población vulnerable, así como las políticas y programas que inciden positivamente en sus vidas».

El cantante Benny Ibarra fue el primer artista en sumarse a la organización a nivel nacional, hace 16 años, apoyando varias emergencias humanitarias así como iniciativas que van desde el cuidado del medio ambiente hasta la
protección de la niñez. El año pasado en la campaña para concientizar sobre los peligros del Grooming y
tipificarlo como delito.

Esta exitosa colaboración fue el punto de partida para involucrar a más talentosos mexicanos en difundir el trabajo de Save the Children. La actriz Tiaré Scanda, el dueto Ha*Ash, la banda de rock los Daniels y la
cantante Natalia Lafourcade se unieron en los últimos años a favor de la niñez mexicana.

Este año 2016 marcará una etapa relevante en el crecimiento de la organización con la incorporación de nuevos talentos mediante un Programa de Embajadores.

A los artistas mencionados previamente se suman a partir de hoy otras figuras públicas como Embajadores de Save the Children. Cada uno tendrá su comunicación orientada hacia una línea programática específica, la de mayor interés para el embajador o embajadora. Hoy, los Embajadores de Save the Chilldren incluyen:

• Benny Ibarra, Emergencias & Defensor de la Niñez
• Natalia Lafourcade, Educación & Defensora de la Niñez
• Ha*Ash, Niñez Migrante & Defensoras de la Niñez
• Tiaré Scanda, Defensora de la Niñez
• Los Daniels, Defensores de la Niñez
• Camilla Sodi, Embarazo Adolescente & Defensora de la Niñez
• Paola Longoria, Salud Y Nutrición & Defensora de la Niñez
• Aida Cuevas “la Máxima Exponente de la Música Mexicana”, Defensora de la Niñez
• Guadalupe Loeza, Defensora de la Niñez
• Pandora, Defensoras de la Niñez
• Osvaldo Benavides, Cultura de Paz & Defensor de la Niñez
• Lila Downs, Cultura de Paz & Defensora de la Niñez
• Diana Bracho, Defensora de la Niñez

“Aprovechamos para agradecer el compromiso y buena voluntad de cada uno de estos embajadores, juntos podremos mejorar la vida de millones de mexicanos y cumplir con las palabras de la fundadora histórica de Save the Children”, concluyó Menéndez.

“La humanidad le debe a la niñez lo mejor que pueda ofrecerle” Eglantyne Jebb (Fundadora de Save the Children).

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact