PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICondena Príncipe Guillermo caza de rinocerontes

Condena Príncipe Guillermo caza de rinocerontes

Se estima que en lo que va del año, unos 245 rinocerontes negros han sido cazados de manera ilegal

El príncipe Guillermo llamó a tomar acciones para detener la caza ilegal de rinocerontes y el tráfico de sus cuernos, advirtiendo que se trata de animales que pronto podrían estar en peligro de extinción.

«Junto con los elefantes, son dos de las especies que más padecen la caza ilegal a nivel mundial», declaró el príncipe a la BBC. «Si no hacemos algo al respecto, será una pérdida trágica para todos los seres humanos».

El fondo de caridad de la realiza para la vida salvaje, Tusk Trust, ha prestado apoyo a un programa dirigido por la Fundación Aspinall, para regresar tres ejemplares de rinoceronte negro, nacidos en cautiverio en un parque de Kent, Inglaterra, para que sean restituidos a la vida salvaje en Tanzania.

Las organizaciones dedicadas a la conservación advierten que actualmente los cazadores ilegales están matando más rinocerontes en África que nunca antes en la historia, pues el precio del kilo de cuerno de estos animales alcanza los 60 mil dólares en el mercado negro.

Estas acciones están socavando los esfuerzos para estabilizar las poblaciones de rinocerontes blanco y negro en África, donde en total quedan unos 18 mil, de acuerdo con la World Wild Fund.

El Duque de Cambridge dijo que «todos debemos hacer nuestra pequeña contribución para salvar a los rinocerontes, antes de que sea demasiado tarde».

Se estima que, a pesar de estar catalogado como especie «en peligro crítico», 245 rinocerontes negros han sido cazados de manera ilegal en lo que va del año.

La demanda de cuernos de rinoceronte está liderada por el mercado asiático, donde se cree que este elemento puede curar diversas enfermedades, incluido el cáncer, a pesar de que no existe evidencia científica que respalde estas creencias.

«Existe una necesidad enorme de educación con respecto a la caza ilegal… los rinocerontes son muy vulnerables y me parece que mucha gente no se da cuenta de lo que pasa actualmente con el tráfico de cuernos, o de marfil, en el caso de los elefantes. Es necesario hacer que la gente esté al tanto de lo frágil que es la conservación de estos animales y del daño enorme que les hacemos, y a la naturaleza en genera, sólo por negligencia e ignorancia», sentenció el Príncipe Guillermo.

Fuente: reforma.com
Publicada: 19 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR