RSE

Concha y Toro será la primera viña en el mundo que medirá su huella del agua

Como un salto en su política de sustentabilidad, la viña Concha y Toro comenzará a medir este año en Chile la huella del agua en sus procesos productivos, transformándose así en la primera vitivinícola en el mundo que medirá el recurso hídrico para que, en el futuro, poder desarrollar acciones que contribuyan a disminuir el impacto en el medioambiente.

Según explicó Giancarlo Bianchetti, gerente de Desarrollo Sustentable de la viña ligada a la familia Guilisasti, para llevar a cabo la iniciativa trabajarán en conjunto con Fundación Chile y Water Footprint Network por un período de seis a ocho meses, tiempo estimado que demorará en tener la primera medición en sus procesos agrícolas, vinificación, bodega y embotellado.

“Vamos a hacer las mediciones para sacar nuestras conclusiones y poder definir proyectos para poder bajar y administrar bien este recursos”, dijo.

Agregó que es un proyecto a largo plazo y que espera sea un aporte a la industria nacional e internacional.

Concha y Toro desde 2007 está implementando acciones de sustentabilidad. Partió con la reducción de costos de energía, seguido con el cálculo de la huella de carbono. Ello arrojó que el 55% de sus emisiones eran por efectos indirectos y asociados a la exportación. La primera medida fue disminuir el peso de las botellas de vidrios de vinos económicos.

Según Bianchetti, a tres años esperan reducir 8 mil toneladas de vidrios, incluyendo también vinos súper premium.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]