RSI

Con la ayuda de sus amigos

Con el apoyo de colegas y amigos como Juan Gabriel, Maná, Alejandro Fernández, David Bisbal, Reik y Belanova, entre otros, es como Fanny Lu, nueva Embajadora de Buena Voluntad de la FAO, pretende ayudar a niños desfavorecidos.

La cantante colombiana, de 36 años y designada en Roma, en octubre, como activista de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, quiere predicar con el ejemplo y organizar un evento que reúna fondos que se destinarán a mejorar la alimentación de menores, como parte de la campaña Pinta un Niño Feliz, en la que cada participante hará una pintura que se subastará en febrero.

“Mi intención es que varios compañeros internacionales, como Noel (Schajris), Tito El Bambino, David Bisbal… se sumen a la campaña, que pinten a un niño feliz, porque un niño sin hambre es un niño feliz. Estoy diseñando la campaña para que después pueda hacerse en varios países.

“Voy a invitar a varios, ya le hice el coqueteo a Gilberto Santa Rosa, a Mario Domm, de Camila, ya le dije a Belanova, también voy a invitar a Reik, a Maná, a Alejandro Fernández, y me encantaría también poder decirle a Juan Gabriel, que es un señor que admiro tanto”, explica Fanny Lu.

En entrevista telefónica desde Bogotá, la intérprete de “Tú No Eres Para Mí” hace un balance del 2009, año que, asegura, ha sido de los más fructíferos en su carrera.

Fanny Lu se encuentra en medio de un tour continental que ha incluido presentaciones en el País, momentos en los que se ha sorprendido positivamente con la aceptación que ha tenido.

“Me ha ido muy bien, la gira por México me ha hecho muy feliz, al darme cuenta de que el público se sabe todas mis canciones, no nada más las que se han promovido en radio, me siento muy contenta.

“Lo más bonito es que compren mi música, que canten conmigo, incluso las canciones de mi anterior disco, en México se han interesado en mí no sólo en una canción, me han dado una oportunidad maravillosa”, dice.

Además de las nominaciones y reconocimientos que ha recibido, su trayectoria suma un logro más, al haber integrado la canción “Regálame un Beso” como tema principal de la telenovela mexicana Mar de Amor.

Ésta no es la primera vez que Fanny Lu suena en un proyecto televisivo, ya que en 2006 “No Te Pido Flores” fue parte de la producción de TV Azteca Amores Cruzados, además de que “Y Si Te Digo” se sumó a la telenovela venezolana La Camaleona.
“La canción para Mar de Amor la hicimos muy rápido, en un par de semanas, en flash, salió muy bien, la escribió Eduardo Murguía y yo también escribí un poquito y la grabamos en México.

“La letra es muy bonita, festiva, el ritmo es perfecto para ponerse a bailar, para irse de rumba, no he podido medir mucho la reacción del público, porque la grabé y no he vuelto a México, pero me dicen que le va muy bien. También incluyeron un par de canciones mías en la película mexicana animada Nikté”.

Entre sus planes futuros se encuentra lanzar una reedición del álbum Dos, en el que incluirá remixes y otras sorpresas.

“Para el próximo año se lanzará la versión de Tú No Eres Para Mí con Ángel y Khris; la de Celos, con JKing y Maximan, el tema que hicimos especialmente para la telenovela Mar de Amor, además de Yo No Te Pido Flores y algunas otras cositas, que ya verán”.

La gira de Fanny Lu incluirá mañana un concierto en el Dubai Mundo E, y el viernes, en el Bulldog de Puebla.

Reforma, Gente, p. 1 y 8
Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]