PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas ExpokEl valor del altruismo | Por Aldo FarrugiaComunal Podcast: Promoviendo la empatía y el altruismo

Comunal Podcast: Promoviendo la empatía y el altruismo

Por Aldo Farrugia

El pasado mes de febrero fue el lanzamiento de  COMUNAL Podcast, un espacio para compartir historias con agentes de cambio, líderes de opinión, activistas y personas dispuestas a entregar su vida a favor de otros.

Entrevisto a gente que ha dedicado su vida al servicio y han ayudado a miles de personas en nuestro país. 

Vivimos en un mundo que ha perdido los valores humanos y las personas no tienen un propósito de vida claro. 

En este podcast podrás conocer los motivos que llevaron a estas personas a dedicar su vida al bien común, desde su camino a través de la resiliencia hasta el impacto que han logrado y como han inspirado a miles de personas con su historia de vida.

Me encanta el desarrollo personal y con este espacio quiero dar a la audiencia las herramientas necesarias para inspirar a que todos podemos ser agentes de cambio y como el vivir para servir nos sirve para vivir de una manera plena y feliz. 

En el primer capítulo tuvimos como invitado y “padrino” a Chobi Landeros, uno de los activistas más importantes de nuestro país en donde nos platicó desde cómo empezó su camino de la filantropía siendo parte fundamental en organizaciones cómo: Un Kilo de Ayuda, Lazos, Teletón y ahora su más reciente Fundación Freedom. Una organizción sin fines de lucro dedicada a combatir, prevenir y concientizar sobre la trata sexual infantil. 

En el segundo capítulo platiqué con Andres Martinez, mejor conocido como Piki, quien es fundador de Sr. Sonrisas y Mundo Imayina, organizaciones que buscan apoyar a niños con enfermedades crónicas o terminales a través de las emociones, convencidos que la sonrisa es la mejor medicina para estos niños y sus familias. 

También platiqué con Renata Villarreal, quien pasó de ser víctima de abuso sexual y violencia a activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres. Fundó uno de los colectivos más grandes para apoyar y cambiar la vida de miles de mujeres que han sido víctima de abusos. 

Y ahora les cuento sobre este nuevo capítulo en donde tuve la oportunidad de platicar con Edgar López Pimentel, fundador de Expok y quien ha sido parte fundamental por más de 15 años en temas de responsabilidad social corporativa. 

Platicamos desde como ha ido evolucionando la responsabilidad social en México hasta temas de greenwashing y el compromiso que las empresas deben tener para mejorar sus prácticas ambientales, sociales y de governanza. 

Ve aquí la entrevista completa: 

Gracias por escucharnos

@comunal.podcast


El valor del altruismo, por Aldo Farrugia

Aldo Farrugia es un mexicano comprometido con el altruismo y la RS. Fundador y Director de Comunal, una agencia que promueve el impacto social mediante consultoría, marketing con causa y conferencias. También preside la Fundación Comunal, dedicada al fortalecimiento de organizaciones sin fines de lucro.

Con una formación en Mercadotecnia y certificaciones en Estrategia Comercial y Sostenibilidad, ha colaborado con más de 50 ONGs, enfocándose en ayudar a diversos grupos vulnerables, desde personas con discapacidad hasta pacientes con cáncer.

Busca transformar el individualismo en activismo, fomentando la empatía y la participación social entre los mexicanos. En 2023, desafió sus propios límites al correr el maratón de la CDMX a ciegas para apoyar a niños con retinoblastoma, logrando recaudar más de $500,000 mxn y obteniendo un Récord Guinness.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR