PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Compromiso de Google ante la campaña HeForShe

Compromiso de Google ante la campaña HeForShe

HeForShe es una campaña creada por ONU Mujeres, la cual promueve la equidad de género. Involucra a hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Recientemente Google se unió a la lista de firmantes de esta campaña. Al hacerlo, se comprometió a impulsar la equidad de género dentro y fuera de la compañía.

Esta unión se da porque Google quiere eliminar las prácticas de discriminación laboral por género, así como promover materiales de sensibilización para los usuarios.

Datos de El Economista dicen que en México, la ciencia y la tecnología son sectores mayoritariamente dominados por los hombres. Sólo el 27% de los puestos directivos de TICs (Tecnologías de la Información) son ocupados por mujeres, de acuerdo con un estudio realizado por la red social LinkedIn, pero la brecha no es sólo laboral. En la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución más grande del país, las carreras relacionadas con las telecomunicaciones, la tecnología, la informática y los sistemas computacionales están en el top 10 de carreras con menor presencia femenina.

Por las desigualdades persistentes en el sector de las TICs la adhesión de Google a la campaña internacional HeForShe podría impactar de manera positiva en el desarrollo de las mujeres y la inclusión de ellas en la ciencia y la tecnología.

Estos son los compromisos de Google:

  • Lanzar una campaña de comunicación acerca de la igualdad de género a través de la plataforma YouTube.
  • Realizar una investigación sobre la situación laboral de las mexicanas en el ámbito tecnológico.
  • Impartir talleres de “Masculinidad Saludable” dentro de Google México.
  • Aliarse con ONG enfocadas en la lucha por la paridad de género que impacten en la comunidad Google México.
  • Crear y promover a usuarios la publicidad con perspectiva de género.
  • Crear contenidos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con perspectiva de género.
  • Impulsar la participación femenina en paneles y foros especializados del sector tecnológico.
  • Capacitar a alrededor de 40,000 personas en habilidades digitales orientadas a la inclusión de género mediante los programas: Women Will, Proyecto Diana y #IamRemarkable.
  • Otorgar 6,000 capacitaciones a mujeres de entre 18 y 25 años en temas de seguridad en internet mediante Google Café for Women.
  • Coordinarse con ONU Mujeres para impulsar cualquier iniciativa que busque equidad de género.

Equidad de género

Muchas empresas han decidido que la equidad de género sea parte de sus prioridades en sus operaciones.

En México se han inscrito a la campaña cerca de 57 instituciones académicas, organizaciones y empresas y de manera individual se cuentan con aproximadamente 124 mil 442 aliados.

Entre los adheridos a la iniciativa de la ONU Mujeres están: la UNAM, el ITAM, la Ibero, el Claustro de Sor Juana, el Museo de Memoria y Tolerancia, AeroMéxico, Sony Music México, The Women’s Proyect, el Partido Acción Nacional, el partido Morena, el Partido Revolucionario Institucional, el IMSS, la secretaría de Gobernación, el INE y los gobiernos de Jalisco, Yucatán y la Ciudad de México.

Eliminar la desigualdad de género forma parte de uno de los Objetivos internacionales que se plantearon en la Agenda 2030. Dicho documento se enfoca en buscar lo prioritario para lograr mayor inclusión y participación de las mujeres, así como cerrar las brechas laborales y educativas para alcanzar sociedades más igualitarias y con derechos individuales garantizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR