PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHacienda e IMSS van contra outsoursing

Hacienda e IMSS van contra outsoursing

Con la finalidad de combatir casos de lavado de dinero en los outsourcing, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio para el combate a la corrupción.

Dicho acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

Se espera que con este convenio ambas partes colaboren para detectar hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y particulares.

En un comunicado, el IMSS calificó a los outsourcing como una actividad vulnerable, ya que se declaran en su totalidad los recursos que hacen llegar a los trabajadores.

Eliminar la corrupción del IMSS

«Con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero», dicta el documento.

Ambos tienen la tarea de dar a conocer la información derivada de reportes y avisos respecto a operaciones que deben presentar los patrones, trabajadores, personas físicas, morales y los que están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Por su parte, el IMSS ha detallado que el intercambio de información entre ambas instituciones se llevará a cabo en estricto apego a las disposiciones establecidas en la Ley del Seguro Social, leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales, y Ley de Seguridad Nacional.

Además, las dependencias conformarán grupos de trabajo con integrantes de sus unidades administrativas especializadas.

Para efecto de este convenio, se conformarán grupos de trabajo en los que participarán las unidades administrativas competentes de acuerdo al tema, o ámbito de colaboración que al efecto definan.

En la firma de convenio estuvieron presentes los directores de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, y del Jurídico, Antonio Pérez Fonticoba.

Con estas acciones se da cumplimiento al fortalecimiento de la política del gobierno actual: combatir de fondo la corrupción en todos sus niveles.

¿Qué es el outsourcing?

Se trata de una práctica que obtiene bienes y servicios de un proveedor extranjero. Se usa comúnmente en industrias donde hay escasez de mano de obra para puestos particulares, o donde el costo es demasiado alto.

Es utilizado por las empresas para proporcionar soporte a la infraestructura central de la empresa o ayudar en las operaciones diarias de la misma.

Las empresas subcontratan porque así reducen sus gastos generales en sus operaciones diarias, lo que aumenta los márgenes de beneficio.

De acuerdo con Labor MX, con el auge del sector tecnológico y el ecosistema de las startups, el outsourcing se ha convertido en una ventana de oportunidad para que las empresas adquieran y retengan talentos, así como equipos de desarrollo cuando la oferta de desarrolladores no es suficiente para satisfacer la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR