PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCompras sostenibles en Amazon: ¿Más fáciles?

Compras sostenibles en Amazon: ¿Más fáciles?

De acuerdo con Sustainable Brands, en 2019, Amazon cofundó y se convirtió en el primer firmante de The Climate Pledge, un compromiso para ser carbono cero neto en todo su negocio para 2040 —10 años antes de las metas del Acuerdo de París—.

Como parte de sus esfuerzos, en 2020, Amazon introdujo el programa Climate Pledge Friendly para ayudar a los clientes a descubrir y comprar productos más sostenibles, al tiempo que anima a sus socios vendedores a priorizar la creación de este tipo de artículos, los cuales han obtenido una de las varias certificaciones de sostenibilidad de terceros reconocidas por Amazon o por Compact by Design.

Las compras sostenibles en Amazon para un planeta mejor

El gigante minorista acaba de anunciar que pretende seguir el ejemplo de la sostenibilidad de las compras con sus tiendas físicas: Amazon Fresh, en Seattle, es la primera que persigue la certificación Zero Carbon del International Living Future Institute.

Para entender más sobre el tema, te presentamos una entrevista que Shaw Industries tuvo con Adam Werbach, responsable global de compras sostenibles en Amazon, para saber más sobre cómo empezó el programa, qué ha aprendido la empresa y sus planes futuros.

1. ¿Qué llevó a Amazon a concebir el programa?

De todos los clientes que compran en línea hoy, aproximadamente la mitad prioriza y tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra. Como una empresa obsesionada con los clientes, esta fue una de las razones que nos inspiró a lanzar el programa Climate Pledge Friendly para ayudar a los compradores a encontrar artículos más verdes.

La iniciativa hace que sea más cómodo para los clientes descubrir productos y es una oportunidad y un incentivo para que los vendedores muestren sus mercancías de forma más visible.

2. ¿Cuáles son los primeros resultados que está obteniendo el programa?

Un año después de su lanzamiento, el programa sigue creciendo. Ahora nos asociamos con 39 certificaciones de terceros de confianza —como Rainforest Alliance, EWG, Cradle to Cradle Certified y Fairtrade International—, todas ellas fundamentales para ayudar a los clientes a identificar los productos que tienen un sólido historial de ser más sostenibles.

Con Climate Pledge Friendly, estamos haciendo el trabajo duro en nombre de nuestros clientes, poniendo el rigor científico detrás de la identificación de las normas más creíbles, y construyendo la confianza a través de la transparencia.

compras sostenibles en Amazon facilidad

También hemos desarrollado nuestra propia certificación, Compact by Design, que certifica los artículos, como la barra de belleza de Dove, que elimina el uso de aire y agua en exceso o que requiere menos embalaje, lo que, en última instancia, hace más eficiente su envío.

Recientemente, hemos anunciado que el programa ha superado un hito importante: la certificación de más de 200,000 productos que se pueden comprar de más de 10,000 marcas de belleza, bienestar, ropa, tecnología, artículos para el hogar y más.

Las marcas que tienen productos con certificaciones de sostenibilidad, y que forman parte del programa Climate Pledge Friendly, han compartido que poner el distintivo visible en las páginas ha tenido un impacto positivo en sus ventas.

Por ejemplo, desde que obtuvo la certificación en septiembre de 2020, Seventh Generation compartió que su marketing para dichos productos generó un 60% más clics, un 140% más de compras de nuevos artículos y una reducción de más del 40% en el costo por compra.

Los estudios posteriores a la venta muestran señales buenas en términos de apoyo al cliente, comportamiento de cambio y repetición, con usuarios que cambian a las marcas participantes y las compran de nuevo.

4. ¿A qué retos se han enfrentado los stakeholders? ¿Qué ha ido mejor de lo esperado?

Aunque hemos hecho grandes progresos en el crecimiento del programa hasta la fecha, estamos trabajando activamente para seguir ampliando la selección de productos y certificaciones.

Los clientes nos dicen que no pueden encontrar opciones respetuosas con el clima en todas las categorías, así que nos tomamos eso como una oportunidad para desafiarnos cada día a avanzar más rápido, porque tenemos una responsabilidad tanto con ellos como con el planeta.

Nos inspiran las asociaciones con los certificadores y las marcas, ya que trabajamos mano a mano para promover compras más sostenibles por parte de los consumidores.

compras sostenibles en Amazon certificaciones

Los certificadores se levantan cada día y tratan de averiguar cómo los clientes pueden utilizar su poder de compra para crear el bien en el mundo. Estamos orgullosos de apoyarlos.

5. ¿Qué es lo siguiente para el programa The Climate Pledge Friendly?

Esto solo es el principio, con el crecimiento continuado de los certificadores y nuestro catálogo ampliado de más de 200,000 productos, esperamos poder ofrecer aún más opciones a los clientes interesados en comprar de forma más sostenible.

Seguiremos buscando oportunidades para ampliar el programa en nuevas categorías y en nuevos países, dando a conocer el programa y educando a los clientes sobre la importancia de preservar el mundo natural.

compras sostenibles en Amazon sostenibilidad

Así es como las compras sostenibles en Amazon irán tomando terreno frente a la necesidad de cambiar las maneras de consumo, además de ser una forma en la que la empresa ha decidido contribuir al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR