RSE

Compras responsables, esenciales para la buena gestión

Las ventajas de una política de proveedores responsable se manifiestan en una mayor estabilidad, garantía y calidad del servicio, en ahorros derivados de una cartera de proveedores más segura, en un menor número de denuncias, sanciones o multas y en ventajas competitivas provenientes de un mayor grado de colaboración por parte de los proveedores en cuanto a adaptación a nuevos productos o innovación. En definitiva, tener una política de compra responsable significa integrar a los proveedores en la planificación y gestión de la empresa, considerándolos como un grupo de interés tan importante como el de los empleados o el de los clientes.

En este sentido, el presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente, ha abogado por “llevar la innovación hasta los departamentos de compras” y por la “compra responsable”, especialmente en bienes y servicios donde participan personas con discapacidad, para el buen funcionamiento de las empresas, en el marco del ‘XIV Congreso Profesional de Compradores 2011’ de la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España .

Así, Benavente, durante la mesa ‘Panel de expertos: Píldoras de Buenas Prácticas en Innovación en los Departamentos de Compras durante 2010’ ha expuesto la necesidad de concienciar y apostar por la “compra responsable” y de destacar el papel de los centros especiales de empleo como “herramienta de innovación y de gran utilidad para la compra responsable de las empresas”.

Igualmente, ha explicado los beneficios que genera el cumplimiento de la Ley de Integración social de Personas con Discapacidad (LISMI) y de cómo esta debe ser vista por las empresas como un “valor añadido a destacar”. Finalmente, ha hablado de ‘Alares Empleo ETT’, una iniciativa que tiene como objetivo formar e integrar en el mercado laboral al mayor número posible de personas con discapacidad posible. Con este evento, AERCE ha querido reconocer cuáles son los nuevos planteamientos, procesos y sistemas en compras, contratación y aprovisionamientos, así como ampliar los conocimientos y descubrir las claves para “mejorar estas funciones”.

Fuente: Inteligence & Capital Newsreport
Publicada: 24 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]