PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESantander Invertirá 500 Millones de Pesos en la educación superior en México

Santander Invertirá 500 Millones de Pesos en la educación superior en México

· Se entrega por sexta ocasión el Premio Santander a la Innovación Empresarial a jóvenes universitarios.

· Santander presenta Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) que contempla nuevos programas y una inversión adicional de 150 millones de pesos.

· Se reúnen más de 65 líderes de la educación superior en México en un panel que da continuidad a los compromisos de la Agenda de Guadalajara del II Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Banco Santander anuncia el día de hoy que destinará 500 millones de pesos en los próximos tres años para apoyar la educación superior en México.

El día de hoy, en el marco del Día Santander por la Educación Superior celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Ingeniero Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Santander, presentó el nuevo Plan de Apoyo a la Educación Superior. Este evento, en palabras del Ing. Martínez Gavica, “este día representa una renovación de nuestro compromiso establecido desde hace más de 15 años con la educación superior y la vocación emprendedora en nuestro país”

El Ing. Marcos Martínez Gavica presidió la Sexta Entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), tiene como objetivo fundamental estimular en los estudiantes una cultura emprendedora que los lleve a desarrollar su capacidad para diseñar y realizar proyectos empresariales, de investigación y de transferencia de tecnología innovadores y con gran impacto económico y social.

A la fecha se han otorgado más de 7 millones de pesos a los mejores proyectos emprendedores de jóvenes universitarios de todo el país. En el Premio Santander a la Innovación Empresarial han participado más de 4,000 universitarios, quienes han presentando 2,000 proyectos de negocios, que han sido evaluados y reconocidos en dos categorías principales:

1. Proyectos de Innovación Empresarial, y

2. Proyectos de Vinculación con Impacto Social.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial demuestra también la gran vocación del banco para apoyar las actividades productivas en nuestro país, en particular, consolidándose como el banco de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En esta sexta edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial se recibieron 267 proyectos, en los cuales participaron 595 estudiantes que representan a 99 instituciones de educación superior, provenientes de 30 estados de la república.

Ante distinguidas personalidades del mundo académico, Marcos Martínez Gavica presentó el Plan de Apoyo a la Educación Superior Santander 2011 que se centrará en seguir fomentando la movilidad estudiantil, la cultura emprendedora, el desarrollo tecnológico y los proyectos de excelencia académica. “Todos estos esfuerzos significan un crecimiento de más del 60% en los apoyos que Santander ofrece a universidades y a la educación superior de nuestro país” resaltó Marcos Martínez Gavica.

Previo al evento de la Sexta Entrega de Premio Santander a la Innovación Empresarial , se realizó un panel con la participación de más de 65 líderes de la educación superior de nuestro país, presidido por José Narro Robles, Presidente del Comité Internacional del Segundo Encuentro Internacional de Rectores Universia (SEIRU); Ignacio Berdugo, Presidente del Comité Organizador del SEIRU; Rafael López Castañares, Secretario General de la ANUIES; Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; y Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por mencionar algunos.

El objetivo de este panel fue dar continuidad a los temas de la Agenda de Guadalajara, entre los que destacaron la importancia de la vinculación universidad-empresa, así como los grandes retos de la educación superior en Iberoamérica para incrementar los estándares de calidad a través del impulso a la investigación, entre otros.

Por su parte, Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México afirmó que: “Más de 8 mil estudiantes de alrededor de 150 universidades han formado parte de los programas de movilidad estudiantil que ofrece el Banco Santander a través del programa Santander Universidades en México”.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR